Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1536
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de la empresa de muebles modulares spazzios en la ciudad de Quito
Autor : Troya Ontaneda, Tatiana Estívaliz
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADO;CONTROL DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Troya Ontaneda, Tatiana Estívaliz (2013). Plan de mejoramiento de la empresa de muebles modulares spazzios en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 180 p.
Resumen : La demanda en el Ecuador de muebles modulares últimamente ha presentado muchas variaciones; existe la tendencia hacia diseños contemporáneos, modernos y actuales; los gustos y preferencias de los clientes son muy diferentes a los que se tenía hace 10 años. Es por esto que la Empresa Spazzios, ubicada en la ciudad de Quito, se ve en la necesidad de realizar mejoras para poder aumentar sus clientes y a su vez lograr la fidelidad de éstos. Por esta razón se realizó el siguiente plan de mejoras, mediante un planteamiento y perfeccionamiento de la misión y visión; seguido por el análisis interno tomando en cuenta todas y cada una de las áreas de la empresa, con éste se obtuvo como resultado que la principal inversión que debe hacerse es la implementación de un área productiva con el fin de poder satisfacer a las necesidades de los clientes y aumentar los ingresos de la empresa. Otra área que debe optimizarse es la de investigación y desarrollo ya que se demostró que ésta no cuenta con actividades específicas. De la misma manera, se realizó un análisis externo, en éste se evidenció que la industria maderera ha presentado un incremento del 25 por ciento anual en sus ventas, ofreciendo una oportunidad para la empresa. Otro aspecto analizado fue el mercado, en éste se determinó que la empresa debe enfocarse en ofrecer una mejor asesoría y variedad de diseños para poder mantener a sus clientes actuales, en cuanto a los potenciales el 16 por ciento afirmo que la principal característica que desean es la puntualidad en la entrega de muebles modulares. Existen alrededor de 100 empresas en la ciudad de Quito dedicadas a la misma actividad que Spazzios de las cuales se compite directamente con empresas como ATU, Multiformas y Acacia; ya que a pesar de contar con modelos y diseño diferentes; su mercado objetivo es el mismo que el de la empresa. Con todo lo mencionado anteriormente se identificó las mejoras a realizarse en cada una de las áreas, siendo una de las más importantes la implementación de una fábrica, para este plan de mejoramiento será necesaria una inversión inicial de $ 68.197,75. Se realizó la evaluación financiera en tres escenarios, el normal que es con el que la empresa trabaja dio como valor actual neto (VAN) de 214.300,39 y una tasa interna de retorno (TIR) de 75,42 por ciento, demostrando con esto la viabilidad del este plan.
Demand in Ecuador modular furniture has recently introduced many variations; there is a tendency towards contemporary, modern and contemporary designs; tastes and preferences of customers are very different than it was 10 years ago. That is why the Spazzios Company, located in the city of Quito, is the need to make improvements in order to increase their customers and in turn secure the loyalty of these. For this reason the following plan of improvements made by an approach and refinement of the mission and vision; followed by internal analysis taking into account each and every one of the areas of the company, it was obtained as a result that the main investment to be made is the implementation of a productive area in order to meet the needs of the customers and increase company revenue. Another area that needs to be optimized is the research and development since it was shown that it has no specific activities. Similarly, an external analysis, it was evident that the timber industry has presented an increase of 25 percent annually in sales, providing an opportunity for the company was conducted. Another aspect analyzed was the market, it was determined that the company should focus on providing better advice and variety of designs to keep your current customers as potential 16 percent say that the main feature they want is the timely delivery of modular furniture. There are about 100 companies in the city of Quito dedicated to the same activity as Spazzios of which compete directly with companies such as ATU, Multiformas and Acacia; because despite having different models and design; their target market is the same as that of the company. With all of the above improvements to be made in each of the areas, one of the most important implementation of a factory, for this improvement plan an initial investment of $ 68,197.75 will be needed she was identified. financial evaluation was conducted in three stages, which is normal with which the company works gave as net present value (NPV) of 214,300.39 and an internal rate of return (IRR) of 75.42 percent, demonstrating this the feasibility of this plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1536
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-34.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons