Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1519
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Investigación periodística sobre las estrategias de comunicación utilizadas en la prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y consecuentemente del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), mediante un análisis comparativo de las campañas en folletos lanzadas por instituciones públicas y privadas en la ciudad de Quito
Autor : Lama Iperti, Karen Mabel
Tutor : Escobar Ronquillo, Ana Paulina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;ESTRATEGIA;COMUNICACIÓN;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Lama Iperti, Karen Mabel (2012) Investigación periodística sobre las estrategias de comunicación utilizadas en la prevención del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y consecuentemente del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), mediante un análisis comparativo de las campañas en folletos lanzadas por instituciones públicas y privadas en la ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 114p.
Resumen : Esta investigación profundiza el análisis de las estrategias de comunicación empleadas en las campañas de prevención del VIH/SIDA en dos grupos objetos de estudio: el heterosexual y el GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersex). El objetivo fue identificar las causas de orden político, económico, social y cultural para la separación de estrategias de comunicación. Para realizar el estudio, se investigó a fondo las causas y consecuencias de la epidemia, sus orígenes y las cifras de infectados a nivel mundial y local. Se señaló que a pesar de tratarse de una enfermedad que afecta a cualquier persona, aun se cree que el VIH solamente ataca a los homosexuales por el hecho de "tener mayor número de parejas", esto debido que al parecer existe estigma hacia la sexualidad…
Descripción : This research deepens the analysis of the communication strategies applied to the campaigns to prevent HIV-AIDS in two object study groups: the heterosexual and GLBTI (gays, lesbians, bisexuals, transsexuals and intersex). The objective was to identify the causes of political, economic, social, and cultural order for the separation of the communication strategies. To carry out the study, there was investigated thoroughly the causes and consequences of the epidemic, its origins and the statistics of people infected at global and local levels. It was pointed out that even though being a disease that affects anyone, yet is believed that HIV only attacks homosexuals by the fact of "having a greater number of sexual encounters", this due to that apparently exists a stigma towards sexuality…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1519
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2012-14.pdf4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons