Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1506
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Gran reportaje sobre la historia y descenso de Sociedad Deportiva Aucas que derivará en productos para radio, prensa, televisión e internet
Autor : Castillo Díaz, Carla Pamela
Tutor : Córdova Avilés, Martha Alexandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN;PERIODISMO;PUBLICIDAD;INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Castillo Díaz, Carla Pamela (2011). Gran reportaje sobre la historia y descenso de Sociedad Deportiva Aucas que derivará en productos para radio, prensa, televisión e internet. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 163 p.
Resumen : El presente trabajo constituye una investigación sobre los motivos que llevaron a Sociedad Deportiva Aucas a la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, luego de haber sido considerado Ídolo del Pueblo y de haber ganado cinco campeonatos consecutivos en la provincia de Pichincha, entre 1945 y 1950. El objetivo es presentar un gran reportaje que derive en productos para medios de comunicación (radio, prensa, televisión e Internet). Para lograrlo, se definió lo que es el reportaje y sus características en diferentes medios de comunicación; se realizó una recopilación de información sobre el nacimiento, trayectoria y descenso de Aucas; se aplicaron encuestas a 400 personas mayores de 16 años, en el sur, centro y norte de Quito, con la finalidad de conocer lo que sabían o recordaban del equipo y obtener información para realizar el gran reportaje. Para la elaboración de los productos se hizo previamente un estudio financiero.
Descripción : The present work is a research about the reasons that took Sociedad Deportiva Aucas from the First Category to the Second Category of the Ecuadorian soccer, after it had been considered People is Idol and had won the Pichincha Province soccer championship for five times between 1945 and 1950. The goal of this paper is to create a great report that generates products for the media (broadcast, press, TV and Internet). For this purpose, it was defined what a report is, and which are its characteristics in the media; information about Aucas origin, trajectory, and descent was collected; investigation sheets to 400 people, older than 16 years from south, center, and north Quito were applied, with the objective of knowing what they know or remember about the team, and to get information to elaborate the great report. A previous financial study was conducted to prepare the products for the media.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1506
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2011-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons