Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1496
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSoto Sandoval, Miguel Ángel-
dc.creatorTroya Porras, María Belén-
dc.creatorArellano Yépez, Verónica Gabriela-
dc.date.accessioned2015-06-16T14:22:28Z-
dc.date.available2015-06-16T14:22:28Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationTroya Porras, M. B.; Arellano Yépez, V. G. (2010). Propuesta de un medio institucional de prensa para la Fundación Filarmónica Casa de la Música y aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) en su página web (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TPE-2010-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1496-
dc.descriptionThe Philharmonic Foundation “Casa de la Música” is a Non profitable Institution which main activity is the diffusion of culture, specifically related to music. It periodically presents great interpreters, either national or foreigners. It also has a great variety of costs, from 100 dollars to free events. However, its positioning in the society is perceived as directed to high status; consequently, during the presentations, there is a significant absenteeism due to the lack of diffusion and marketing. The first two chapters of this investigation pretend to expose the characteristics of each one of the existing Means of Communication, with their advantages and disadvantages, considering as its principal basis the service to Journalism, relating them to the Institutional Journalism and looking for the one that best suits the modern tendencies of this activity. We must consider the parameters to follow in order to find the balance that allows an Institutional means of communication to accomplish the journalistic ethics, and not become a mere means of promotion. The third chapter exhibits the reality of the Foundation, its needs and possibilities, as well as its work and legacy. The present investigation pretends to determine which is the people is opinion who attend the events, in relation to the information that the entity offers, with the idea of elaborating a proposal from the ethical and professional view, which might help to accomplish its main mission: “diffuse, interest, educate and appreciate the music, keeping high standards of quality”. For this purpose, three investigation tools have been used: corporative workshop, interviews with experts and surveys. The results obtained show a considerable level of permanent lack of information, which leads to the necessity of creating printed institutional means of communication, and improve the interaction and contents in the current Web Page of the Foundation.en
dc.description.abstractLa Fundación Filarmónica Casa de la Música (FFCDM) es una institución sin fines de lucro dedicada a la difusión de la cultura específicamente en el aspecto musical. Presenta periódicamente grandes intérpretes nacionales como internacionales. Asimismo tiene una gran variedad en cuanto a precios que van desde los USD 100 hasta eventos gratuitos. Sin embargo su posicionamiento en la sociedad está percibido como elitista y como consecuencia en los eventos presentados se encuentra un significativo ausentismo por la poca difusión que existe. Los primeros dos capítulos de ésta investigación buscan exponer las características de cada uno de los medios de comunicación existentes con sus ventajas y desventajas considerando como base principal su servicio al periodismo relacionándolo así con el periodismo institucional y cuál de ellos se adapta mejor a esta nueva forma de hacer periodismo. Se toma en cuanta cuales son los parámetros que se debe seguir para encontrar un equilibrio que permita que un medio de comunicación institucional cumpla con la ética periodística y no se convierta en un medio de promoción simplemente. El tercer capítulo exhibe la realidad de la FFCDM sus necesidades y posibilidades, así como su labor y legado. La actual investigación busca determinar cuál es la opinión de las personas que asisten a los eventos acerca de la información que proporciona la entidad, con el fin de elaborar una propuesta desde la ética profesional, y los ayude a cumplir con su misión principal: “difundir, interesar, educar y apreciar la música manteniendo altos niveles de calidad”. Para este fin se utilizaron tres herramientas de investigación: taller corporativo, entrevistas a expertos y encuestas. Los resultados obtenidos muestran un nivel considerable de desinformación, del cual se desprende la necesidad de elaborar un medio de comunicación impreso institucional y mejorar la interactividad y contenido que presenta la página web, ya existente, de la Fundación.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPERIODISMOes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titlePropuesta de un medio institucional de prensa para la Fundación Filarmónica Casa de la Música y aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) en su página webes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2010-07.pdf3,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons