Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1492
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estudio del concepto de cultura y de periodismo en esa área para la difusión de la agenda de eventos artísticos de Quito, a través de un programa de radio
Autor : Medina Donoso, Andrea
Tutor : Espinosa Andrade, Alfonso Javier
Palabras clave : PERIODISMO CULTURAL;CULTURA ECUATORIANA;INDUSTRIAS CULTURALES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Medina Donoso, Andrea (2010) Estudio del concepto de cultura y de periodismo en esa área para la difusión de la agenda de eventos artísticos de Quito, a través de un programa de radio. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias de La Comunicación. 167 p.
Resumen : Este trabajo se ha hecho con el fin de analizar el desempeño del periodismo cultural, en Quito. Luego de dar clara explicación a varios conceptos que se han utilizado, como el de cultura, periodismo cultural, agenda cultural y el análisis de la oferta cultural en la ciudad, se plantea una propuesta. En el primer capítulo se analiza la primera variable, que abarca al esclarecimiento del concepto de cultura. Luego de una breve revisión de este concepto a lo largo de la historia, se establece una definición apropiada para este trabajo, que se relacione con el periodismo. He partido de la teoría de la Escuela de Frankfurt, con la que se analiza también la relación de las industrias culturales con la comunicación. En el segundo capítulo se define lo qué es y qué tarea cumple el periodismo cultural en nuestra sociedad. Se estudia el objetivo de este tipo de periodismo con el aporte de los conceptos de varios autores…
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1492
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2010-03.pdf927,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons