Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1483
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que brinda el servicio integral de planificación y creación de bodas en Quito
Autor : Vega Loor, Katherine Lissette
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ORGANIZACIÓN DE EVENTOS;BODAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Vega Loor, Katherine Lissette. (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa que brinda el servicio integral de planificación y creación de bodas en Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 259 p.
Resumen : Sin duda alguna, el día de la boda sigue siendo el cuento de hadas de todo enamorado; no obstante, en pleno siglo XXl los novios se encuentran tan ocupados que crear su sueño puede volverse una pesadilla: requiere de tiempo del que no disponen y una gran inversión de energías que tanto necesitan; sin embargo, las hadas madrina de todo cuento aún existen y en la actualidad son llamadas planificadoras de bodas. Expertas en bodas opina que “Las personas pasan ocupadas, tienen poco tiempo disponible para encargarse de este tipo de actividades, por eso cuando tienen que hacer un evento, buscan un profesional a quien delegarle funciones para solo esperar a que llegue el día y todo salga perfecto” (Carolina Muzo, directora de la Escuela de Wedding Planners para Ecuador, de la Asociación Bridal Consultants en Diario Expreso, 2011) El Palacio del Hada ofrece la satisfacción a ésta necesidad, pues “Lo que normalmente ocurre es que los posibles clientes no quieren tratar con muchas personas, prefieren entenderse con una sola” María Rosa Peré, Gerente de Barlovento en (Diario Expreso, 2011). La idea de negocio es brindar un servicio integral de planificación y creación de bodas. A pesar que el abanico de opciones para los novios en cuanto a proveedores de servicios requeridos para un evento nupcial en amplia, los clientes no tienen tiempo suficiente de evaluar, elegir y planificar su evento; sin embargo, ésta deficiencia de mercado se vuelve una oportunidad para el proyecto, y genera el valor agregado de un servicio integral diferenciado y de especialización que impacta en la mente del consumidor como la solución completa del todo en un mismo lugar. Con una inversión típica de la industria, la creación del “Palacio del Hada” se convierte en una oportunidad atractiva para los inversionistas; ya que gente inmersa en la industria, como Ronald Vélez, encargado de Eventos Gloria Saltos, menciona rentabilidad por cada evento de un 30 por ciento a 35 por ciento (Diario Expreso, 2011), y considerando a “La Sierra como la región con mayor proporción de matrimonios entre el 2000 y 2010” (El Comercio, 2011), se concluye que El “Palacio del Hada” es un negocio rentable que al involucrar la unión de servicios de la industria en un mismo negocio, llega a satisfacer la necesidad social de crear eventos nupciales atrayendo la atención de consumidores que cautivados por la especialización, creatividad y profesionalismo empujaran el negocio al desarrollo y prestigio.
Descripción : Undoubtedly, the wedding day is still the whole fairy tale of lovers, however, in the 21st century grooms and brides are so busy that create their dream can become a nightmare: requires time that is not available and large investment of energy that is so needed by them, but tales fairy godmother still exist and today are called wedding planners. “Expertas en bodas” believes that “people spend busy, with little time available to deal with this type of activity, so when they have to make an event, they seek a professional who delegate functions to only wait for the day and for everything goes perfect “(Carolina Muzo, School Director for Wedding Planners in Ecuador, Bridal Consultants Association) Expreso Newspaper, 2011. “El Palacio del Hada” offers the satisfaction of this necessity, because “what usually happens is that potential customers do not want to deal with many people, they prefer to get along with a single” (Maria Rosa Peré, Manager Windward (Daily Express, 2011)) . The business idea is to provide a full service wedding planning and building. Despite the range of options for the bride and groom of service providers required for a large bridal event, customers will not have enough time to evaluate, choose and plan their event, however, this market failure becomes an opportunity for the project, and generates added value of an integral, diferential and specialized service to impact on the mind of consumer as the complete solution to find all in one place. With a typical investment industry, creation of El Palacio del Hada becomes an attractive opportunity for investors, as people immersed in the industry as Ronald Velez, Gloria Saltos Event Manager mentions each event yield 30% to 35% (Expreso Newspaper, 2011), and considering “Sierra region as the region with the highest proportion of marriages between 2000 and 2010” (El Comercio, 2011) concludes that “El Palacio del Hada” is a profitable business that by involving the union of industry services in the same business, get to meet the social need to create bridal events attracting the attention of consumers captivated by the expertise, creativity and professionalism will push the development business and prestige.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1483
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons