Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14813
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la comercialización y distribución de línea de cuatro limonadas carbonatadas
Autor : Jervis Gomezjurado, Eduardo Santiago
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : ESTRATEGIA COMERCIAL;PLAN DE NEGOCIO;GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Jervis, E. (2023). Plan de negocio para la comercialización y distribución de línea de cuatro limonadas carbonatadas (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocio se basa en la distribución y comercialización de una línea de 4 limonadas de diferentes sabores. Las características de estas limonadas son, combinación de sabores que no existen en el mercado, sin azúcar, Zero calorías y con contenido de vitamina C. La población que va dirigida es a consumidores millennials, de estratos A, B y C más. Se desea obtener una participación del mercado de bebidas tipo limonadas carbonatadas funcionales de un 5 por ciento en el primer año. Obtener un espacio en percha de la categoría limonadas carbonatas funcionales del 10 por ciento, en el primer año. Generar al menos 30 contratos corporativos, de venta de bebidas tipo limonadas carbonatadas funcionales con Universidades, Discotecas Bares y cadenas de restaurantes. Alcanzar a 50 mil seguidores en Instagram de las bebidas tipo limonadas carbonatadas funcionales, en el primer año. Por último, Alcanzar ventas mayor o igual a 300 Mil dólares, de bebidas tipo limonadas carbonatadas funcionales, en el primer año. El plan de comercialización se basará en los principales canales de distribución de los productos que serán tiendas de conveniencia, autoservicios, supermercados, farmacias, restaurantes y bares. En términos financieros el proyecto arrojo una TIR del 69.91 por ciento y un VAN 116,506.57 USD en 5 años. Sin embargo, se pudo identificar que el proyecto es muy sensible en su estabilidad a la cantidad de unidades vendidas y los costos fijos de la operación.
Descripción : The business plan is based on the distribution and marketing of a line of 4 different flavors lemonades. The characteristics of these lemonades are a combination of flavors that do not exist on the market, sugar free, zero calories and with vitamin C content. The target population is millennial consumers, from stratum A, B Y C plus. It is desired to obtain the 5 percent functional carbonated lemonade type beverage market share in the first year. Obtain a space on the rack in the functional carbonated lemonades category of 10 percent, in the first year. Generate at least 30 corporate contracts for the sale of functional carbonated lemonade type drinks with Universities, Nightclubs, Bars and restaurant chains. Reach 50,000 followers on Instagram of functional carbonated lemonade type drinks, in the first year. Lastly, achieve sales greater than or equal to 300 thousand dollars, of functional carbonated lemonade type drinks, in the first year. The marketing plan will be based on the main distribution channels for the products, which will be convenience stores, self service stores, supermarkets, pharmacies, restaurants and bars. In financial terms, the project yielded an IRR of 69.91 percent and a NPV of 116,506.57 USD on 5 years. However, it was possible to identify that the project is very sensitive in its stability to the number of units sold and the fixed costs of the operation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14813
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2023-02.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons