Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1477
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la ampliación de la empresa Repairtech Celulares S.A. dedicada al servicio técnico y venta de accesorios para telefonía celular
Autor : Padilla Raza, Edgar Adrian
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA;PRODUCCIÓN
Fecha de Publicación : 2013
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Cita Sugerida : Padilla Raza, Edgar Adrian (2013). Plan de negocios para la ampliación de la empresa Repairtech Celulares S.A. dedicada al servicio técnico y venta de accesorios para telefonía celular. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 253 p.
Resumen: La población ecuatoriana se ha visto envuelta hace varios años atrás en la necesidad de mantenerse comunicados, esto se ha dado por la trascendencia de la tecnología móvil, que ha desarrollado nuevas maneras de mantenerse al tanto de lo que sucede en el mundo a su alrededor. Este fenómeno ha llegado a convertir a los usuarios en personas totalmente dependientes de sus equipos celulares, lo cual vuelve a estos un punto crítico al momento que se daña, es ahí donde la idea del negocio nace para ofrecer un servicio técnico rápido y eficiente logrando que el usuario se vuelva a mantener comunicado. El desarrollo de esta tecnología es alto y cambia a cada momento, por lo que mantenerse al vanguardia es la clave para que le negocio prospere, ya que al existir una gama gigante de equipos, al estar apto para arreglar la mayoría de estos, logrará una mayor clientela. La ciudad de Quito es un mercado muy amplio y heterogéneo por lo cual el servicio será ofrecido en un principio para la zona centro-norte a personas de todas las edades de clases media, media alta y alta, las cuales poseen las tecnologías más avanzadas en el medio. Las inversión necesaria para realizar este proyecto es de $ 125,482.50 la cual se obtendrá el 20 por ciento de capital de los inversionistas y el 80 por ciento será por medio de financiamiento, y se calcula un TIR del 29 por ciento y un VAN de $ 61,990.24. Se espera que el negocio genere utilidades desde el primer año.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1477
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-39.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.