Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1474
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de fabricación e instalación de persianas en la ciudad de Esmeraldas
Autor : Hanze López, Jorge Luis
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS COMERCIALES;CORTINAS Y PERSIANAS;ESMERALDAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013.
Citación : Hanze López, Jorge Luis (2013). Plan de negocios para la creación de una empresa de fabricación e instalación de persianas en la ciudad de Esmeraldas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 181 p.
Resumen : El presente plan de negocios describe la propuesta de creación de Hanze Automatics, empresa que se dedicará a la producción y comercialización de persianas en la ciudad de Esmeraldas. El mayor incentivo para este mercado es la poca oferta que existe en la actualidad, además del crecimiento del sector de la construcción, todo lo cual representa un factor muy importante para la industria de decoración interior y complementos para el hogar. El análisis de la industria determinó que el negocio se puede establecer bajo condiciones favorables, en una industria que tendrá un crecimiento proyectado para el 2013 de 1,3 por ciento frente al año anterior, en su aporte al PIB, y se espera un aumento cada año. El mercado objetivo para la empresa está conformado por hombres y mujeres entre 24 a 54 años, de una clase social media, media-alta y alta, los cuales representan el 33,4 por ciento de la población de la ciudad de Esmeraldas. Este segmento y las preferencias del mismo se establecieron por medio de investigación de mercado en fuentes primarias y secundarias. Se utilizará una estrategia de diferenciación. El producto se posicionará en el mercado gracias al servicio que se brindará a los clientes, además la estrategia de precios permite diferenciar a los clientes por sectores y da una posibilidad de ampliar el mercado en un futuro. La empresa Hanze automatics se conformará como una Sociedad de Responsabilidad Limitada, contará con dos socios con igual participación accionaria y un organigrama bien establecido.
Descripción : This business plan describes the proposed creation of Hanze Automatics, a company dedicated to the production and trading of drape in the city of Esmeraldas. The greatest incentive for this market is the lack of supply that exists today, in addition to the growing in the construction sector, all of which represents a very important factor for the industry of interior decoration and home accessories. The industry analysis determined that the business can be established under favorable conditions, in an industry that will have a projected growth for 2013 of 1.3% over the previous year, in its contribution to GDP, and is expected to increase each year. The target for the company is made up of men and women between 24-54 years, be part of middle, middle-high and high class, this group represent the 33.4% of the population of the city of Esmeraldas. This segment and preferences where established through market research with primary and secondary sources. It will used a differentiation strategy. The product will be positioned in the market thanks to the service to be provided to customers, and pricing strategy differentiates customers by sector and gives a possibility to expand the market in the future. The company Hanze automatics will be created as a Limited Liability Company, will have two partners with equal shareholding and well established organization. The company seeks to benefit from economies of scale strategy, the company machinery used is basic and can be created by hand, in turn, be used high-level tools mechanical development, which optimizes the use of them. The required investment amount is USD 46,214.00 to be recovered in the fourth year of operations. To assess the profitability of this investment has been prepared three different scenarios with own funds, under favorable conditions an optimist, taking as a possible valuation demand of market research and the effect of a negative influence of external variables, a scenario pessimistic. The same procedure was applied to leverage a loan at 60% of the investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1474
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2013-40.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons