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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDurán Almeida, Patricio Rafael-
dc.creatorCadena Trujillo, Lorena Germania-
dc.date.accessioned2015-06-15T22:33:56Z-
dc.date.available2015-06-15T22:33:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationCadena Trujillo, L. G. (2013). Producción y comercialización de filetes de trucha orgánica (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2013-41-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1473-
dc.descriptionMajor health problems are heard in the media. Therefore, we want people to be aware about their health. This is why we want to enter the market with selected trout fillets, which will be fed with chemical free natural beef chili extract. Trout is considered as a very nutritious food and can easily be a regular part of diets low in calorie. Trout is a fish which need quality and quantity of water. They are raised in clean, cold and well-oxygenated water. Trout are very sought in the market, but trout fillet is not common and you'll generally find it at really high prices. The purpose of this project is to provide easy availability to all socioeconomic levels, lowering cost of domestic consumption. In Ecuador, one of the few privileged places that have this resource is the property “Monjascucho”. It will enable us to establish a nursery to provide quality products, which meet requirements of local consumers. Furthermore, actually there are few trout farms and most of these do not have adequate infrastructure to offer a good product. We must take into account that these small trout producers cannot meet local demand.en
dc.description.abstractDebido a los grandes problemas de salud que se escuchan en los medios de comunicación, se quiere que las personas vayan tomando conciencia sobre su salud, es por esto que se desea ingresar al mercado con selectos filetes de trucha orgánica, las mismas que serán alimentadas con balanceados libres de químicos y con una pigmentación de la carne natural a base del extracto de ají. Se considera a la trucha como un alimento nutritivo que puede formar parte habitual de las dietas hipocalóricas. La trucha es un pez exigente en la calidad y cantidad de agua, se crían en aguas limpias, frías y bien oxigenadas. La trucha es muy apetecida en el mercado, pero obtener filete de trucha no es muy común y en los lugares que se los encuentran el precio duplica el costo de una trucha entera, convirtiéndose en un producto selectivo. Los propósitos de este proyecto es brindar facilidad de adquisición a todos los niveles socios económicos, abaratando costos de consumo interno. En Ecuador hay pocos lugares privilegiados que cuentan con este recurso, la hacienda “Monjascucho” posee este potencial, la misma que nos permitirá establecer un criadero que nos proporcione productos de calidad, las cuales cumplan con las exigencias deseadas de los consumidores. Además, en la actualidad existen pocos criaderos de truchas y la mayoría de estos no cuentan con una infraestructura adecuada para ofrecer un buen producto. Hay que tomar en cuenta que los pequeños productores de trucha no logran cubrir con la demanda local.es_ES
dc.format.extent187 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectPRODUCTOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectPESCADOes_ES
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIALes_ES
dc.titleProducción y comercialización de filetes de trucha orgánicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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