Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1472
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un gimnasio multifuncional puerta a puerta en la ciudad de Quito
Autor : Espinosa Reinoso, José Andrés
Núñez Rodriguez, Javier Enrique
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;GIMNASIOS;QUITO-ECUADOR;INDUSTRIA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Espinosa Reinoso, José Andrés. Núñez Rodriguez, Javier Enrique (2014). Plan de negocios para la creación de un gimnasio multifuncional puerta a puerta en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 165 p.
Resumen : Go-Fit posee el firme objetivo de desarrollar una compañía innovadora y diferenciadora que proporcione un alto valor agregado en el servicio de gimnasio, trasladando a un sitio de preferencia de los consumidores las diferentes actividades físicas multifuncionales que permitan un mejoramiento en su salud. Go-Fit nace con la idea de solventar las necesidades físicas que cada persona posee, rompiendo los esquemas conocidos, permitiéndoles a los consumidores olvidarse de los inconvenientes tradicionales que se tienen, como por ejemplo el traslado, el tiempo y la poca versatilidad de los negocios en funcionamiento. La investigación de mercado demostró que existe un alto porcentaje de personas en la ciudad de Quito que gusta de la práctica deportiva y de la realización de ejercicios, como método para mantenerse saludable y en forma, por lo que, este mercado presenta un gran atractivo para nuevos emprendedores. La estrategia clave de Go-Fit es la diferenciación, a través de un servicio original, con métodos de ejercicios funcionales, personal altamente capacitado y, principalmente, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de realizar actividad física en distintos lugares, con el mismo profesionalismo y calidad que pueda brindar un gimnasio normal. De acuerdo al estudio financiero, la inversión inicial del proyecto es USD de 83,731. Considerando un proyecto financiado con 40.
Descripción : Go-Fits objective is to develop an innovative and differentiated company that provides high added value to its clients. To achieve this objective the company will transport the different physical activities performed at the gym to a location that the customer prefers. Go-Fit is born with the idea of providing each person with their unique physical needs by disrupting the industry structures. Our customers can focus on health and physical goals by leaving behind traditional complications such as: travel distance, lack of time and inflexibility of actual gyms. Market research done in Quito, Ecuador highlighted that there is a high percentage of people which perform physical activity and sports in order to maintain a healthy and fit body. The industry research indicates that there is strong potential for entrepreneurs to start a business. Go-Fits key strategy is differentiation; the company will provide its customers with original services such as: functional exercises, highly trained personnel and the customers ability to perform physical activity in the location of their choice. Go-Fit will offer all these plus the high professionalism and quality that people can get from a standard gym. According to the financial study performed the initial capital needed to start the project is USD 83,731, considering a project which is financed with 40% leverage will give the following net present value and internal rate of return results.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1472
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO791,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons