Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1469
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de barras energéticas a base de granola y jalea de guayusa a Singapur
Autor : Loza Mendoza, Juan Carlos
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;BARRA ENERGÉTICA;GRANOLA;GUAYUSA;EXPORTACIONES;ECUADOR-SINGAPUR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Loza Mendoza, Juan Carlos (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de barras energéticas a base de granola y jalea de guayusa a Singapur. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen : El objeto del presente plan de negocios es determinar la viabilidad de la elaboración y exportación de barras energéticas a base granola y jalea de guayusa a la República de Singapur. El negocio de las barras energéticas está en la industria de elaboración de productos de panadería, partida arancelaria que no se ha exportado aun desde Ecuador a Singapur pero que cuenta con una potencial exportable de USD 12.776.000,00. En la Inteligencia de Mercados realizada a 3 países, Corea del Sur, Singapur y Reino Unido, se determinó que la República de Singapur es un mercado prometedor a tener una cultural occidentalizada, una producción agrícola nula y una total apertura comercial. Las barras con nombre NATIVE ingresaran al mercado de Singapur mediante la estrategia de diferenciación ya que el producto es natural, posee las certificaciones que el gobierno de Singapur requiere para el ingreso de alimentos y cuenta con ingrediente a la guayusa que ninguna otra barra en Singapur tiene. También tendrá una estrategia de precio ligeramente más alto para que el cliente de Singapur sienta que este producto no solo es de calidad sino de status. El momento que se encuentre posicionada la marca se utilizará la estrategia de penetración de mercados mediante la cual se busca que los clientes actuales compren más del producto. La empresa contará con gente comprometida con los valores institucionales de la organización, además se subcontratará la asesoría contable y legal. La inversión inicial es de USD 123.236,00, esta inversión incluye los montos de activos fijos, activos intangibles y el capital de trabajo. La estructura de capital se encuentra formada por un apalancamiento del 40 por ciento y 60 por ciento de capital propio. En el aspecto financiero el presente plan de negocios es viable ya que en los tres escenarios se obtiene un VAN positivo y la tasa interna de retorno del plan es mayor al costo de oportunidad. Se iniciará el desarrollo de este plan con el escenario esperado donde se obtiene un VAN de USD 140.391,00 y una TIR de 28,91 por ciento. El retorno del inversionista se verá cuatro años con una rentabilidad del 28,58 por ciento, concluyendo la factibilidad de ejecución tomando en cuenta la investigación realizada, por lo que se recomienda la implementación del plan de negocios.
Descripción : The purpose of this business plan is to determine the viability of developing and exporting energy bars made with granola and guayusa jelly to the Republic of Singapore. The business of energy bars is in the industry of Bakery Manufacture, This HS code is not exported from Ecuador to Singapore yet, but it has a exportable potential of USD 12.776.000,00. The Market Intelligence was made on 3 countries: South Korea, Singapore and the UK, it was determined that the Republic of Singapore is a promising market due their westernized culturally, zero total agricultural production and trade openness. The bars will be named NATIVE, they will be entering the Singapore market through a differentiation strategy due to the product is natural, it has all the Certifications that the Singapore government requires in order to entry food to the country and it has the entering the Singapore market through differentiation strategy as the product is natural, is certified that the Singapore government requires for entry food and also it has the guayusa ingredient that no other bar in Singapore has. The moment the brand is positioned in the trade, the market penetration strategy will be used, whereby it is intended that existing customers to buy more product. The company will have people committed to the institutional values of the organization, and accounting and legal advice will be subcontracted. The initial investment is USD 123.236,00 this investment includes the amounts of fixed assets, intangible assets and working capital. The capital structure is formed by a gearing of 40% and 60% equity. Financially this business plan is viable and due to all three scenarios yields a positive NPV and the internal rate of return of the plan is greater than the opportunity cost. The development of this plan with the expected scenario will get a NPV of USD 140,391.00 and an IRR of 28.91%. The return of the investor will be four years with a profit of a 28.58% concluding the feasibility of implementation, taking into account the research carried out, so the implementation of the business plan is recommended.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1469
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons