Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1469
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de barras energéticas a base de granola y jalea de guayusa a Singapur
Autor : Loza Mendoza, Juan Carlos
Authors: Torres Contreras, Diego Patricio
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Loza Mendoza, Juan Carlos (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y exportación de barras energéticas a base de granola y jalea de guayusa a Singapur. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen: El objeto del presente plan de negocios es determinar la viabilidad de la elaboración y exportación de barras energéticas a base granola y jalea de guayusa a la República de Singapur. El negocio de las barras energéticas está en la industria de elaboración de productos de panadería, partida arancelaria que no se ha exportado aun desde Ecuador a Singapur pero que cuenta con una potencial exportable de $12.776.000,00. En la Inteligencia de Mercados realizada a 3 países, Corea del Sur, Singapur y Reino Unido, se determinó que la República de Singapur es un mercado prometedor a tener una cultural occidentalizada, una producción agrícola nula y una total apertura comercial. Las barras con nombre NATIVE ingresaran al mercado de Singapur mediante la estrategia de diferenciación ya que el producto es natural, posee las certificaciones que el gobierno de Singapur requiere para el ingreso de alimentos y cuenta con ingrediente a la guayusa que ninguna otra barra en Singapur tiene. También tendrá una estrategia de precio ligeramente más alto para que el cliente de Singapur sienta que este producto no solo es de calidad sino de status. El momento que se encuentre posicionada la marca se utilizará la estrategia de penetración de mercados mediante la cual se busca que los clientes actuales compren más del producto. La empresa contará con gente comprometida con los valores institucionales de la organización, además se subcontratará la asesoría contable y legal. La inversión inicial es de USD 123.236,00, esta inversión incluye los montos de activos fijos, activos intangibles y el capital de trabajo. La estructura de capital se encuentra formada por un apalancamiento del 40 por ciento y 60 por ciento de capital propio. En el aspecto financiero el presente plan de negocios es viable ya que en los tres escenarios se obtiene un VAN positivo y la tasa interna de retorno del plan es mayor al costo de oportunidad. Se iniciará el desarrollo de este plan con el escenario esperado donde se obtiene un VAN de USD 140.391,00 y una TIR de 28,91 por ciento. El retorno del inversionista se verá cuatro años con una rentabilidad del 28,58 por ciento, concluyendo la factibilidad de ejecución tomando en cuenta la investigación realizada, por lo que se recomienda la implementación del plan de negocios.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1469
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-04.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.