Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1464
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de asesoría de imagen integral personal y empresarial en la ciudad de Quito
Autor : Revelo Bustamante, María Gabriela
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Revelo Bustamante, María Gabriela (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa de asesoría de imagen integral personal y empresarial en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 269 p.
Resumen : Todas las personas, empresas o marcas, sin excepción, proyectan una imagen. El perfil que se proyecta es lo que forma la opinión o percepción del mundo hacia ella. Hoy en día, en nuestra sociedad cada vez más rápida, competitiva y exigente, muchas personas o empresas no poseen el tiempo suficiente para enfocarse en desarrollar una imagen que comunique un mensaje acertado al exterior. La oferta de servicios de asesoría incluye la asesoría en imagen externa y aspectos intelectuales a personas naturales que deseen experimentar un cambio y proyectarse al exterior con credibilidad y alta autoestima; al igual que la asesoría empresarial que desarrolle su imagen integral a través de su talento humano que funcionen como instrumento diferenciador y herramienta de gestión para cumplir sus objetivos profesionales. Se ha afirmado una oportunidad de negocio en el norte de la ciudad de Quito, al encontrar que el 87 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a contratar el servicio de asesoría de imagen integral personal y/o empresarial, que cuente con profesionales altamente calificados y que cumplan el perfil establecido. La investigación de mercado realizada, afirma que no existe una empresa posicionada en la mente de los consumidores actualmente, nuestra competencia es baja. La empresa aplicará estrategias de marketing agresivas para establecer el concepto y la marca en el mercado. La inversión inicial es de 22,261 USD., siendo 60 por ciento capitales sociales y el 40 por ciento restante financiado por una entidad bancaria. Indicadores financieros, el VAN y la TIR arrojaron valores positivos y atractivos para la inversión en el presente proyecto. A través del estudio financiero, se ha determinado que el negocio es viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1464
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-07.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons