Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1462
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una fábrica de balanceado para truchas
Autor : Benítez Calero, Jaime Alfredo
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;ADMINISTRACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Benítez Calero, Jaime Alfredo (2014). Plan de negocios para la creación de una fábrica de balanceado para truchas. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 230 p.
Resumen: La idea nace desde una necesidad insatisfecha en la cual los piscicultores de trucha en el Ecuador no están conformes en su mayoría con el balanceado para sus peces vendido actualmente en el mercado, es por eso que el autor de este plan de negocios junto con la alianza estratégica con la empresa Acuimagg del Ecuador decide implementar un plan de negocios para determinar la viabilidad de la producción de un nuevo balanceado para truchas. La industria de Balanceado en la cual se encuentra mi empresa ha tenido un crecimiento constante en los últimos 10 años, y es importante señalar que la industria de la acuacultura también ha venido evolucionando en los últimos años junto con la producción en lo que a trucha respecta. Por tal razón, este plan de negocios tiene alto potencial ya que el mercado sigue creciendo con una necesidad insatisfecha y con poca competencia que no aprovecha a sus piscicultores, haciendo de la inversión más atractiva. Es importante señalar que sin esta alianza estratégica con Acuimagg, este plan de negocios no sería el mismo ya que esta empresa importa 13 millones de ovas de trucha española, la cual es la mejor en su genética, y posee alrededor del 75 por ciento del mercado nacional; de esta forma, al autor de este plan de negocios se le facilita notablemente llegar hasta los piscicultores ya sea los de más volumen de producción hasta los de menos. Gracias a la investigación de mercado se pudo determinar que el balanceado a ofrecerse es de total agrado para el mercado objetivo, ya que se cuenta con un servicio personalizado de nutrición para las truchas y con capacitaciones constantes hacia nuestros clientes. Finalmente, se determinó la viabilidad del proyecto en base a distintos factores entre los cuales tenemos: tasa interna de retorno, varios índices financieros, valor actual neto, y se pudo confirmar que el proyecto puede ser aceptado.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1462
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-11.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.