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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial de salud para servicios sanitarios y la relación con la calidad de servicio en salud en las áreas de hospitalización y emergencia del Hospital Básico Alamor año 2023
Autor : Armijos León, Diana Stefania
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : GESTIÓN GERENCIAL;PLANIFICACIÓN GERENCIAL;GERENCIA HOSPITALARIA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2023
Citación : Armijos, D. (2023). Plan de gestión gerencial de salud para servicios sanitarios y la relación con la calidad de servicio en salud en las áreas de hospitalización y emergencia del Hospital Básico Alamor año 2023 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el Hospital Básico Alamor, ubicado en la ciudad de Alamor, sea ha identificado una serie de carencias en las áreas de Hospitalización y Emergencia lo cual no permite prestar un servicio de salud de calidad, los cuales hasta la actualidad no ha generado afectación en la salud de los pacientes debido al gran compromiso de los profesionales que de dichas áreas. Las principales carencias en el servicio están relacionadas con la falta de medicamentos e insumos médicos, alimentación adecuada al personal de salud, mantenimiento de ambulancias y la falta de personal médico. Con estos antecedentes, el objetivo del proyecto es establecer un plan de gestión gerencial de Salud para servicios sanitarios y la relación con la calidad de servicio en salud en las áreas de hospitalización y emergencia del hospital básico Alamor año 2023. Para lo cual se desarrolló un plan de 17 actividades, las cuales son actividades que deben desarrollarse en las cuatro áreas que componen la administración del hospital como son; organizacional y administrativa, financiera y económica, técnica y tecnológica, y política y social. además, en base a los indicadores de cumplimiento se establece parámetros para realizar un monitoreo y seguimiento al cumplimiento de los procesos para con ello garantizar un servicio de salud de calidad y calidez como lo establece la constitución. Se utilizo la metodología cualitativa ya que nos permite llegar a los objetivos planteados desde el punto de vista de las personas que hacen uso del servicio prestado por el Hospital Básico Alamor.
Descripción : In the Hospital Basico Alamor, located in the city of Alamor, a series of deficiencies have been identified in the Hospitalization and Emergency areas, which do not allow for the provision of quality health services, which to date have not affected the health of patients due to the great commitment of the professionals in these areas. The main shortcomings in the service are related to the lack of medicines and medical supplies, adequate food for health personnel, ambulance maintenance and lack of medical personnel. With this background, the objective of the project is to establish a health management plan for health services and the relationship with the quality of health services in the hospitalization and emergency areas of the alamor basic hospital in the year 2023. For this purpose, a plan of 17 activities was developed, which are activities that must be developed in the four areas that make up the hospital administration, such as; organizational and administrative, financial and economic, technical and technological, and political and social. in addition, based on the compliance indicators, parameters are established to monitor and follow up compliance with the processes in order to guarantee a quality and warmth health service as established in the constitution. The qualitative methodology was used because it allows us to reach the objectives set from the point of view of the people who use the service provided by the Hospital Básico Alamor.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14542
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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