Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1454
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un salad bar en la ciudad de Quito
Autor : Chiriboga Duque, Pamela Miroslava
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;COCINA SALUDABLE;ENSALADAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Chiriboga Duque, Pamela Miroslava (2014). Plan de negocios para la creación de un salad bar en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 290 p.
Resumen : La idea del negocio de un Salad Bar o bar de ensaladas se ve representada a través del nombre Thani Come Sano. Esta idea nace específicamente de presentar una alternativa de consumo diferente al mercado quiteño, en lo que respecta a su alimentación fuera del hogar. Esta propuesta se basa en realizar mezclas y combinaciones de ensaladas de verduras, hortalizas y leguminosas, rescatando el uso de cereales como la quinua entre otros importantes productos originarios de la región. La presentación de las porciones perfectas de todos los grupos de alimentos, es vital para una dieta balanceada, más allá de que mejoran la salud y previenen enfermedades; que hoy en día son cada vez más comunes a más tempranas edades. La oferta de valor de Thani es ofrecer al mercado Quiteño una marca 100 por ciento ecuatoriana basada en valores nutricionales importantes para mejorar los hábitos de consumo en las personas. Más que un canal de venta se pretende comunicar un estilo de vida. Se ha propuesto 10 recetas y combinaciones de ensaladas con verduras, hortalizas, leguminosas, proteínas (carnes y gramíneas), cereales, fruta y complementos. Adicionalmente, viendo como una potencial herramienta de alcance al mercado objetivo se decidió realizar un canal de comercio digital, funcional y accesible para las personas. En los canales digitales se podrá encontrar toda la información nutricional de los ingredientes importantes dentro de cada receta, se pretende incentivar la interacción con la oferta de contenido relevante para el giro del negocio en la comunicación de medios digitales. Actualmente Thani, el negocio de venta de ensaladas en línea, tiene un competidor directo que abarca las principales zonas de oficinas en Quito. Se ha buscado estrategias diferenciadoras para lograr ventajas competitivas en el mercado. Una de ellas es la forma de servicio y atención a los clientes, la retención del personal a través de apoyo y crecimiento profesional; y por último el proceso productivo y línea de ensamblaje. Es decir durante toda la cadena de valor de la empresa se mantendrán acciones innovadoras para alcanzar el posicionamiento deseado. Finalmente después que se analizó el proyecto se concluye que la sociedad quiteña cuenta con un nicho de mercado potencial que se ajusta al perfil de cliente objetivo del negocio. En la parte financiera el plan de negocios es económicamente viable y ofrece a los socios e inversionistas del proyecto una tasa de retorno del 20 por ciento. La inversión inicial para la puesta en marcha del negocio es de USD 48.855.
Descripción : The business idea of a Salad Bar is represented by the name Thani Eat Healthy. This idea comes specifically to present a different alternative to uptake market of Quito consumer habit, regarding its eating out of home. This proposal is based on making mixtures and combinations of vegetable salads, vegetables and legumes, rescuing the use of grains like quinoa and other important products from the region. Presenting the perfect portions of all food groups, is vital to a balanced diet, beyond that improve health and prevent disease that today are becoming more common at younger ages. The value proposition of Thani is to offer market of Quito a 100% Ecuadorian brand based on important nutritional values to improve consumption habits in people. More than a sales channel is intended to communicate a life style. It has been proposed ten recipes and combinations of salads with vegetables, legumes, proteins (meat and grasses), cereals, fruit and additional elements. Additionally, seeing as a potential tool to reach target market, it was decided to create a channel of e-commerce, functional and accessible to people. At digital channels will be posted all the nutritional information of the most relevant ingredients, also it is intended to encourage interaction in base of the content offering content relevant to the line of business in digital media communication. Currently Thani, the business of online salad selling, has a direct competitor covering the main areas of offices in Quito. It was searched differentiating strategies to achieve competitive advantages. One of this strategies is service and customer care, staff retention through support and professional growth; and finally the production process and assembly line. Is to say throughout the value chain of the company that will remain innovative actions to achieve the desired positioning. Finally after the project was analyzed it was concluded that Quito society has a potential target market that fits the profile of client business goal. In the financial part of the business plan is economically viable and provides project partners and investors a rate of return of 20%. The initial investment for the implementation of the business is USD 48,855.The growth rates are increasing performance and future cash flows discounted at the rate determined are positive. Profit margins are shown effective. With all the information gathered in the comparative analysis of financial data and indicators in the five years can be sustained that the proposal is attractive.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1454
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-17.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons