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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un "salad bar" en la ciudad de Quito
Autor : Chiriboga Duque, Pamela Miroslava
Authors: Torres Contreras, Diego Patricio
Descriptores : INDUSTRIA;PRODUCCIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Chiriboga Duque, Pamela Miroslava (2014). Plan de negocios para la creación de un "salad bar" en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 290 p.
Resumen: La idea del negocio de un "Salad Bar" o bar de ensaladas se ve representada a través del nombre Thani "Come Sano". Esta idea nace específicamente de presentar una alternativa de consumo diferente al mercado quiteño, en lo que respecta a su alimentación fuera del hogar. Esta propuesta se basa en realizar mezclas y combinaciones de ensaladas de verduras, hortalizas y leguminosas, rescatando el uso de cereales como la quinua entre otros importantes productos originarios de la región. La presentación de las porciones perfectas de todos los grupos de alimentos, es vital para una dieta balanceada, más allá de que mejoran la salud y previenen enfermedades; que hoy en día son cada vez más comunes a más tempranas edades. La oferta de valor de Thani es ofrecer al mercado Quiteño una marca 100 por ciento ecuatoriana basada en valores nutricionales importantes para mejorar los hábitos de consumo en las personas. Más que un canal de venta se pretende comunicar un estilo de vida. Se ha propuesto 10 recetas y combinaciones de ensaladas con verduras, hortalizas, leguminosas, proteínas (carnes y gramíneas), cereales, fruta y complementos. Adicionalmente, viendo como una potencial herramienta de alcance al mercado objetivo se decidió realizar un canal de comercio digital, funcional y accesible para las personas. En los canales digitales se podrá encontrar toda la información nutricional de los ingredientes importantes dentro de cada receta, se pretende incentivar la interacción con la oferta de contenido relevante para el giro del negocio en la comunicación de medios digitales. Actualmente Thani, el negocio de venta de ensaladas en línea, tiene un competidor directo que abarca las principales zonas de oficinas en Quito. Se ha buscado estrategias diferenciadoras para lograr ventajas competitivas en el mercado. Una de ellas es la forma de servicio y atención a los clientes, la retención del personal a través de apoyo y crecimiento profesional; y por último el proceso productivo y línea de ensamblaje. Es decir durante toda la cadena de valor de la empresa se mantendrán acciones innovadoras para alcanzar el posicionamiento deseado. Finalmente después que se analizó el proyecto se concluye que la sociedad quiteña cuenta con un nicho de mercado potencial que se ajusta al perfil de cliente objetivo del negocio. En la parte financiera el plan de negocios es económicamente viable y ofrece a los socios e inversionistas del proyecto una tasa de retorno del 20 por ciento. La inversión inicial para la puesta en marcha del negocio es de $48.855.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1454
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