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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorGuarnizo Pineda, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2015-06-15T20:42:09Z-
dc.date.available2015-06-15T20:42:09Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationGuarnizo Pineda, J. C. (2014). Plan de negocio para la construcción de un centro e entretenimiento que contiene pista de bolos y juegos de mesa en el cantón de Otavalo, perteneciente a la provincia de Imbabura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2014-20-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1450-
dc.descriptionThe city of Otavalo in recent years has had a growth population and tourism. What brought about the need for new services to meet the new demands of its residents and visitors, the need arises for an entertainment center with bowling alleys in the city. To implement the business FACTORY STRIKE recreation is essential to make this business plan, the company will be legally structured as a Limited Company and its geographical location is the city of Otavalo. The company is focused on providing recreational services to people of all ages who enjoy the sport of bowling, this is a sport that can be enjoyed in groups of friends or relatives, so that encourages relationships, will further additional services such as games and bar service. There is no direct competition in the town so they can cover the entire target market, which consists of people between 18 and 60 years of middle and upper class of the city and surroundings. The bowling business according to the CIIU classification is located in the Industry of recreation and leisure activities, the industry GDP has grown by 33.86 % over the past 5 years. The results of market research indicates that the sample surveyed 33% say that the facilities are the most important and 23% is the quality of care, which is why the strategy that was used to enter the market will be to differentiation creating a site with quality service and innovative environment. The total investment is USD 267,879.17 to be financed as follows way, contribution of USD 150,000 from the members corresponding to 44 % of the initial investment and external financing which amount is USD 117,879.17 and correspond to 56 % of the initial investment. The business plan has financial viability in the three scenarios under normal stage with an opportunity cost of 16.52 % unleveraged yields a NPV of USD 471,801.22 and an IRR of 49.04 %, which shows that the business is viable and must be implemented.en
dc.description.abstractLa ciudad de Otavalo durante los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido, demográfico y turístico importante. Lo que trajo consigo la necesidad de nuevos servicios que satisfagan las demandas nuevas de sus pobladores y visitantes, así surge la necesidad de un centro de entretenimiento con pistas de bolos en dicha ciudad. Para implementar el negocio de recreación STRIKE FACTORY es indispensable realizar este plan de negocios, la empresa estará estructurada legalmente como Compañía Limitada y su ubicación geográfica será la ciudad de Otavalo. La empresa estará enfocada a brindar servicios de recreación a las personas de todas las edades que gusten del deporte de los bolos, este es un deporte que se puede disfrutar en grupos de amigos o familiares, por lo que fomenta las relaciones interpersonales, además se tendrán servicios adicionales como juegos de mesa y servicio de bar. No se cuenta con competencia directa en la ciudad por lo que se puede abarcar todo el mercado objetivo, el cual está conformado por personas entre 18 y 60 años de clase media y alta de la ciudad y sus alrededores. El negocio de los bolos de acuerdo a la clasificación CIIU se encuentra ubicado en la Industria de las actividades de recreación y esparcimiento, el PIB de esta industria ha crecido un 33.86 por ciento en los últimos 5 años. Los resultados de investigación del mercado indican que de la muestra encuestada el 33 por ciento dice que las instalaciones son lo más importante y para el 23 por ciento es la calidad de la atención, por este motivo la estrategia que se utilizara para ingresar al mercado será la de diferenciación creando un sitio con un servicio de calidad y un ambiente innovador. La inversión total es de USD 267.879,17 que serán financiados de la siguiente manera: aporte de los socios USD 150.000 que corresponden al 44 por ciento de la inversión inicial y el financiamiento externo cuyo monto es de USD 117.879,17 y corresponden al 56 por ciento de la inversión inicial. El plan de negocios presenta viabilidad financiera en los tres escenarios, bajo un escenario normal con un costo de oportunidad sin apalancamiento de 16.52 por ciento se obtiene un VAN de USD 471.801,22 y una TIR de 49.04 por ciento, lo que demuestra que el negocio es viable y se debe implementar.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCENTROS RECREACIONALESes_ES
dc.subjectIMBABURA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la construcción de un centro de entretenimiento que contiene pista de bolos y juegos de mesa en el cantón de Otavalo, perteneciente a la provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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