Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14505
Tipo de material : masterThesis
Título : Análisis de la calidad y su incidencia en la satisfacción de los clientes del servicio transporte mototaxi en la parroquia Pascuales
Autor : Briones Montiel, Gabriela Liliana
Tutor : Herrera Anangonó, Roberto Carlos
Palabras clave : CALIDAD DEL SERVICIO;SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS;FUNCIONALIDAD OPERATIVA;EMPRESA DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Briones, G. (2022). Análisis de la calidad y su incidencia en la satisfacción de los clientes del servicio transporte mototaxi en la parroquia Pascuales (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto de titulación fue desarrollado debido a las debilidades que surgen en la parroquia Pascuales con el servicio de transporte moto taxi y con el objetivo analizar como la calidad incide en la satisfacción de los clientes que hacen uso del transporte de mototaxi. A través del método de investigación cualitativo se recolecta la información de los usuarios experiencias sobre la percepción de la calidad dónde podemos identificar el experiencia de los cliente y también se desarrolló el diagnóstico basado en preguntas a los usuarios donde más el 54 por ciento consideran que el ser que servicio cumple con los indicadores de calidad mientras que un 46 por ciento considera que no cumple con estos estándares, por ello que se propuso el plan de mejoras para llegar a un 80 por ciento de cumplimiento de estos indicadores y lograr la calidad que requiere este servicio, también se realizó entrevistas a expertos especialistas representantes de entidades de control de transporte público quienes nos indican que el servicio es necesario, pero debe someterse a estricta regularización de acuerdo a las normas de transporte y tránsito y el personal que labora en las operadoras de transporte estar en contante capacitación y actualización de conocimientos para brindar un servicio mejorado. Finalmente se establece que el servicio de transporte mototaxi en la parroquia Pascuales mejorará con la implementación de las estrategias planteadas en la propuesta de mejora y para ello se también se recomienda que las autoridades y usuarios gestionen mecanismos para lograr una mejor organización para este servicio.
Descripción : This titling project was developed due to the weaknesses that arise in the Pascuales parish with the motorcycle taxi transport service and with the objective of analyzing how quality affects the satisfaction of customers who use motorcycle taxi transport. Through the qualitative research method, the information of the users experiences on the perception of quality is collected where we can identify the customer experience and the diagnosis based on questions to the users was also developed where more than 54 percent consider that being which service meets the quality indicators while 46 percent consider that it does not meet these standards, for this reason the improvement plan was proposed to reach 80 percent compliance with these indicators and achieve the quality that this service requires, Interviews were also carried out with expert specialists representing public transport control entities who indicate that the service is necessary, but it must be subject to strict regularization according to transport and traffic regulations and the personnel that work in the transport operators must be in constant training and updating of knowledge to provide an improved service. Finally, it is established that the mototaxi transport service in the Pascuales parish will improve with the implementation of the strategies proposed in the improvement proposal and for this it is also recommended that the authorities and users manage mechanisms to achieve a better organization for this service.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14505
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas con Mención en Gestión de Empresas de Servicios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDEGES-2022-02.pdf727,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons