Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1450
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la construcción de un centro e entretenimiento que contiene pista de bolos y juegos de mesa en el cantón de Otavalo, perteneciente a la provincia de Imbabura
Autor : Guarnizo Pineda, Juan Carlos
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Guarnizo Pineda, Juan Carlos (2014). Plan de negocio para la construcción de un centro e entretenimiento que contiene pista de bolos y juegos de mesa en el cantón de Otavalo, perteneciente a la provincia de Imbabura. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 162 p.
Resumen : La ciudad de Otavalo durante los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido, demográfico y turístico importante. Lo que trajo consigo la necesidad de nuevos servicios que satisfagan las demandas nuevas de sus pobladores y visitantes, así surge la necesidad de un centro de entretenimiento con pistas de bolos en dicha ciudad. Para implementar el negocio de recreación STRIKE FACTORY es indispensable realizar este plan de negocios, la empresa estará estructurada legalmente como Compañía Limitada y su ubicación geográfica será la ciudad de Otavalo. La empresa estará enfocada a brindar servicios de recreación a las personas de todas las edades que gusten del deporte de los bolos, este es un deporte que se puede disfrutar en grupos de amigos o familiares, por lo que fomenta las relaciones interpersonales, además se tendrán servicios adicionales como juegos de mesa y servicio de bar. No se cuenta con competencia directa en la ciudad por lo que se puede abarcar todo el mercado objetivo, el cual está conformado por personas entre 18 y 60 años de clase media y alta de la ciudad y sus alrededores. El negocio de los bolos de acuerdo a la clasificación CIIU se encuentra ubicado en la Industria de las actividades de recreación y esparcimiento, el PIB de esta industria ha crecido un 33.86 por ciento en los últimos 5 años. Los resultados de investigación del mercado indican que de la muestra encuestada el 33 por ciento dice que las instalaciones son lo más importante y para el 23 por ciento es la calidad de la atención, por este motivo la estrategia que se utilizara para ingresar al mercado será la de diferenciación creando un sitio con un servicio de calidad y un ambiente innovador. La inversión total es de USD 267.879,17 que serán financiados de la siguiente manera: aporte de los socios USD 150.000 que corresponden al 44 por ciento de la inversión inicial y el financiamiento externo cuyo monto es de USD 117.879,17 y corresponden al 56 por ciento de la inversión inicial. El plan de negocios presenta viabilidad financiera en los tres escenarios, bajo un escenario normal con un costo de oportunidad sin apalancamiento de 16.52 por ciento se obtiene un VAN de USD 471.801,22 y una TIR de 49.04 por ciento, lo que demuestra que el negocio es viable y se debe implementar.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1450
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-20.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons