Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1443
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta para una revista juvenil para el Valle de los Chillos
Autor : Donoso Romero, María Soledad
González Arcos, Valeria Sofía
Tutor : Cabezas Aguilar, Juan Carlos
Palabras clave : PERIODISMO;COMUNICACIÓN;PUBLICIDAD;MARKETING
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008.
Citación : Donoso Romero, María Soledad. González Arcos, Valeria Sofía (2008). Propuesta para una revista juvenil para el Valle de los Chillos. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 162 p.
Resumen : Un sector primordial de la sociedad son los jóvenes, el cual se ha visto desatendido por los medios de comunicación, al no existir productos comunicacionales que los satisfaga. Los medios de comunicación, en especial los impresos, dan escasa información que pueda llamar la atención de los jóvenes. Sin embargo, una de las razones principales por la que este segmento ha dejado de leer se debe a que los temas que son tratados en los medios impresos y suplementos para la juventud son escogidos por personas adultas y no por los mismos jóvenes. Así lo asegura la sicóloga infantil y juvenil, María de los Angeles Núñez: "un adulto siempre va a ver cualquier tema de manera diferente que un joven y viceversa. Entonces si se quiere obtener un producto de comunicación enfocado para chicos, se necesita indiscutiblemente que ellos hagan esa revista, programa, etc.?'. Los jóvenes del Valle de los Chillas no son la excepción. Varios suplementos juveniles han fracasado por la escueta información, porque simplemente presentan pastillas informativas y todas dedicadas a temas de la farándula internacional. En el Valle de los Chillas, no existen revistas que contengan información enfocadas a jóvenes, especialmente del bachillerato. Con el proyecto se trata de crear una revista dedicada a jóvenes de colegios de clase media - alta entre las edades de 12 a 17 años. Se creará una revista que contenga información elaborada por y para los jóvenes. Temas que nazcan desde los propios intereses del segmento al cual está dirigido este producto comunicacional. Los atractivos principales de la revista serán la utilización, en gran medida, de productos gráficos, como fotografías; implementación de colores llamativos para los jóvenes y un contenido informativo que estará basado en crónicas, perfiles, reportajes bien elaborados.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1443
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2008-03.pdf55,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons