Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14407
Tipo de material : masterThesis
Título : Cobertura de riesgos por importación para una empresa de consumo masivo
Autor : Tobar Erazo, Martin Alexander
Tutor : León Costales, Stefany Alejandra
Palabras clave : RIESGOS DE IMPORTACIÓN;COMERCIO INTERNACIONAL;ESTRATEGIAS ECONÓMICAS;FINANZAS CORPORATIVAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Tobar, M. (2022). Cobertura de riesgos por importación para una empresa de consumo masivo (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Cada vez son más las empresas que tienen como giro de negocio la elaboración y comercialización de productos de consumo masivo, en donde la oferta de materia prima no es suficiente para abastecer la demanda local. El presente estudio analizará a una de las empresas más grandes del sector de alimentos, especializado en la venta de cárnicos de pollo, res, maricos y otros productos de valor agregado. El proyecto plantea a la empresa la apertura de una cuenta en euros en la banca local con el objetivo de reducir los costos de los bienes vendidos, en consecuencia, mejorar su resultado bruto y ejercicio final de cada año fiscal. Se examinará la propuesta en base a un análisis mixto con enfoque en finanzas corporativas. Dicho proceso comprende el análisis del entorno e información financiera de la compañía, incluyendo análisis vertical y horizontal, ratios financieras, y proyecciones de 5 años. Con el fin de determinar la rentabilidad y viabilidad del proyecto, se realizará una valoración comparativa de las cuentas contables con mayor sensibilidad. El análisis del proyecto culmina que las cifras comparativas son beneficiosas para la empresa a corto plazo, por lo tanto, el proyecto es viable y se puede realizar la apertura de la cuenta en euros con la banca local. Mejorar las negociaciones con la banca local para fortalecer este producto en base a las necesidades operativas de la compañía. Como principal beneficio es que reduce el costo de los bienes vendidos, incrementa el beneficio bruto y la empresa es más atractiva para futuros inversionistas.
Descripción : There are more and more companies whose line of business is the production and marketing of mass consumption products, where the supply of raw materials is not sufficient to supply local demand. This study will analyze one of the largest companies in the food sector, specialized in the sale of chicken, beef, seafood and other value added products. The project proposes to the company the opening of an account in euros in the local bank with the objective of reducing the costs of goods sold, consequently, improving its gross result and final exercise of each fiscal year. The proposal will be examined based on a mixed analysis with a focus on corporate finance. Said process includes the analysis of the environment and financial information of the company, including vertical and horizontal analysis, financial ratios, and 5 year projections. In order to determine the profitability and viability of the project, a comparative evaluation of the most sensitive accounting accounts will be carried out. The analysis of the project culminates that the comparative figures are beneficial for the company in the short term, therefore, the project is viable and the opening of the account in euros with the local bank can be carried out. Improve negotiations with local banks to strengthen this product based on the company´s operational needs. The main benefit is that it reduces the cost of goods sold, increases gross profit, and makes the company more attractive to future investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14407
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Mención Mercado de Valores y Banca

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMFMV-2022-09.pdf888,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons