Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/144
Tipo de material : bachelorThesis
Título : El fideicomiso deportivo para la administración de un club de fútbol profesional en el Ecuador
Autor : Reinoso Guevara, Daniel Alberto
Tutor : Cárdenas Galarza, Diego Giovanny
Palabras clave : FIDEICOMISO DEPORTIVO;FÚTBOL PROFESIONAL;ADMINISTRACIÓN DEPORTIVA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Reinoso Guevara, D. A. (2013). El fideicomiso deportivo para la administración de un club de fútbol profesional en el Ecuador. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Los problemas económicos de las instituciones deportivas en el país, son una realidad latente, debido a malas administraciones, contratación excesiva de personal administrativo y técnico, sueldos y primas que sobrepasan la capacidad real de pago del club, han provocado que se ofrezcan espectáculos deportivos de baja calidad, lo cual hace que el espectador muestre una falta de interés en asistir a estos eventos, razón por la cual los equipos de futbol profesional de nuestro campeonato no perciben ingresos suficientes que sirvan para cumplir las distintas obligaciones contraídas por la institución, lo cual desemboque en una posibilidad real de tener que declararse en estado de insolvencia o peor aún en estado de quiebra. Gracias a la estrecha relación que existe entre el derecho y sus diferentes campos con el deporte, se presenta una solución mediante el uso de una figura contractual, que es la constitución de un fideicomiso de administración deportivo en las instituciones deportivas del país. Esta figura muy reciente en nuestro continente, consiste en la administración temporal del patrimonio de la entidad deportiva por parte de una agencia fiduciaria para generar recursos económicos, los cuales sirvan para que el club pueda seguir cumpliendo con su objeto social deportivo y no vea amenazada su vida institucional. Al ser un periodo de gestión especial, se necesita cumplir con varios requerimientos antes de poder constituirlo, los cuales promuevan una buena e idónea administración por parte del órgano fiduciario que entrará en funciones y que al final del mismo entregará un informe detallado acerca de su paso por el club.
Descripción : Economic problems of sports institutions in the country are latent reality, due to mismanagement, excessive recruitment of administrative and technical staff, salaries and bonuses that exceed the real paying capacity of the club, those problems have caused that low quality sport events are offered to people, that makes the viewer shows a lack of interest in attending these events, that´s why professional football teams in our championship aren´t able to receive enough incomes for paying the various institutional obligations, carrying sooner or later, to a real possibility of declarating insolvent, or worse, in bankruptcy
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/144
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2013-19.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO703,12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons