Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1438
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que fabrica ladrillos a partir de plástico molido en la ciudad de Cuenca
Autor : Riofrío Kossoukha, Alberto
Authors: Torres Fernández, José Patricio
Descriptores : INDUSTRIA;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Riofrío Kossoukha, Alberto (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa que fabrica ladrillos a partir de plástico molido en la ciudad de Cuenca. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 197 p.
Resumen: El proyecto consiste en crear una empresa de ladrillos elaborados a base de cemento y plástico reciclado molido en la ciudad de Cuenca. Uno de los principales objetivos de la empresa, es ser una alternativa frente a los materiales de construcción tradicionales, tales como: ladrillos de arcilla, bloques de hormigón, entre otros. Actualmente no existen empresas en el mercado que ofrezcan este tipo de ladrillos. El crecimiento de la industria de la construcción, hace que los materiales para la construcción sean cada vez más demandados, la empresa quiere aprovechar esta tendencia para incursionar con fuerza en el mercado. El producto a ser ofrecido en este proyecto es de un ladrillo fabricado a base de desechos plásticos molidos a través de maquinaria de tecnología avanzada, lo cual permite obtener una gran producción y productos de alta calidad. Mediante la investigación de mercado, se pudo concluir que existe buena predisposición del consumidor para adquirir los ladrillos ecológicos. Dentro del plan de marketing se buscará potenciar la imagen ecológica de estos ladrillos, también se buscarán los canales de distribución apropiados para el producto así como también los medios publicitarios que se utilizarán El análisis financiero del negocio se realizó para los primeros cinco años. La inversión inicial es de $292,774, de los cuales el 60 por ciento será financiado con capital propio y 40 por ciento restante mediante crédito. El VAN en un escenario normal apalancado es de $80,962 y la TIR es de 34 por ciento.Esto nos indica que el presente proyecto es viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1438
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-27.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.