Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1435
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación de chocolate con impresión digital de imágenes
Autor : Vélez Castro, Valeria Lucía
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PRODUCTOS PERSONALIZADOS;CHOCOLATE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Vélez Castro, V. L. (2014). Plan de negocios para la fabricación de chocolate con impresión digital de imágenes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios se trata de impresión digital de cualquier tipo de imagen de alta resolución en chocolate la cual se ubicará sobre su superficie, la empresa “Impresiolate” ofrece variedad en cuanto al tipo, forma y presentación del chocolate además de contar con un servicio personalizado. Los clientes podrán elegir el chocolate que deseen, ya sea blanco, negro o chocolate de aroma, también se pondrá a disposición varias formas en cuanto a la presentación del mismo con el objetivo de brindar un producto novedoso y que llame la atención de los consumidores. Este proyecto está pensado en ofrecer una idea diferente en cuanto a regalos ya sea para personas como para empresas que busquen un regalo corporativo que sea diferente a los típicos accesorios que se ofrece en el mercado. Dentro de la industria del chocolate el Ecuador cuenta con varias ventajas al ser el primer exportador a nivel mundial del chocolate fino de aroma, esto motiva al gobierno a apostar por este sector para que sea uno de los principales generadores de divisas. Estos beneficios son de mucho aporte al proyecto ya que se está impulsando actualmente un mayor consumo de chocolate por parte de los ecuatorianos, ya que el consumo per cápita es muy bajo. Al tratarse de un bien de lujo, estos productos están dirigidos a un segmento medio alto - alto, que son personas que sacrifican un poco más de dinero por una mejor calidad. La ventaja competitiva que posee este proyecto es que es difícil de imitar por parte de la competencia, y a comparación de los numerosos competidores dentro del negocio la empresa ofrece variedad en cuanto a la presentación del regalo, comodidad de pago y entrega para los clientes. El proyecto cuenta con una inversión inicial de USD 277.059 ya que la maquinaria necesaria para ofrecer una mayor calidad al producto final será de alta tecnología. La empresa trabajará únicamente con un establecimiento en la ciudad de Quito, donde las personas podrán comprar sus productos y también degustar de otros postres en un ambiente cómodo y atractivo, es decir; no habrá distribuidores del producto hacia otros establecimientos ni tampoco intermediarios. En cuanto a la sostenibilidad del proyecto se puede decir que con la ayuda de la tecnología y nuevas estrategias se podrá mantener el negocio por mucho más tiempo, debido a las ventajas que posee el chocolate ecuatoriano y la creatividad con la que cuenta el proyecto es necesario ir ampliando al mercado al que se dirige el proyecto, la posibilidad de exportar el producto debido al apoyo actual del gobierno es una gran oportunidad para que el negocio crezca. Los colaboradores de la empresa contarán con la capacitación necesaria para poder dar la mejor atención a la clientela, en cuanto a requerimientos y seguimiento de los pedidos.
Descripción : This project shows a new idea of business for the current market in Ecuador: personalized gifts with print-on-chocolate technology, “Impresiolate” counts with an innovative printer able to recreate photos as high resolution and full color edible images. There are different kinds of figures, shapes and sizes to choose, the custumer is also able to choose the chocolate type such as milk, dark, or white. The main aim of the company is to offer the customers an ultimate and innovative chocolate experience and the best personalized service. These chocolate gifts are made for every holiday, occasion, and it is aimed for people and for companies too, because they can get a unique corporate gift branded with the company logo, or business message. Ecuador counts with certain advantages in the chocolate field, our country is the number one exporter of organic – Arriba National cacao around the world which has been awarded as the best dark chocolate. Currently the government of Ecuador works in a state plan to promote the plantation of approximately 74000 acres of cacao, in order to increase the exportation of this product and the domestic comsumption. The intervention of the government in the cacao industry brings several benefits to this project because it boost the “per capita” consumption, which is about 300 and 800 gr each year. According to the market research, the customers are willing to pay among 10 and 15 dollars for these chocolate gifts, this product is considered as a luxury item. The competitive edge of this project is the unique print-on chocolate technology, not available in Ecuador yet, there are several competitors, but few of them offer variety of shapes and sizes besides a good and personalized service. The investment is valued in USD 212.756 because of the high tech machines and every implement needed. “Impresiolate” will be located in Quito and there will be initially one business premises where people can eat different products such as ice cream and chocolates. Employees will get ongoing training to be able to offer the best service and the required monitoring for the customers. To start this project debt will be paid this way: CEO 45% and CFN 55% with 10,5% of interest rate and 5 years term. According to the financial analysis, the net present value and internal rate of return yielded positive value and are attractive for investment.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1435
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-30.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons