Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1435
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la fabricación de chocolate con impresión digital de imágenes
Autor : Vélez Castro, Valeria Lucía
Authors: Durán Almeida, Patricio Rafael
Descriptores : COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA;MARKETING
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Vélez Castro, Valeria Lucía (2014). Plan de negocios para la fabricación de chocolate con impresión digital de imágenes. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 189p.
Resumen: El presente plan de negocios se trata de impresión digital de cualquier tipo de imagen de alta resolución en chocolate la cual se ubicará sobre su superficie, la empresa "Impresiolate" ofrece variedad en cuanto al tipo, forma y presentación del chocolate además de contar con un servicio personalizado. Los clientes podrán elegir el chocolate que deseen, ya sea blanco, negro o chocolate de aroma, también se pondrá a disposición varias formas en cuanto a la presentación del mismo con el objetivo de brindar un producto novedoso y que llame la atención de los consumidores. Este proyecto está pensado en ofrecer una idea diferente en cuanto a regalos ya sea para personas como para empresas que busquen un regalo corporativo que sea diferente a los típicos accesorios que se ofrece en el mercado. Dentro de la industria del chocolate el Ecuador cuenta con varias ventajas al ser el primer exportador a nivel mundial del chocolate fino de aroma, esto motiva al gobierno a apostar por este sector para que sea uno de los principales generadores de divisas. Estos beneficios son de mucho aporte al proyecto ya que se está impulsando actualmente un mayor consumo de chocolate por parte de los ecuatorianos, ya que el consumo per cápita es muy bajo. Al tratarse de un bien de lujo, estos productos están dirigidos a un segmento medio alto - alto, que son personas que sacrifican un poco más de dinero por una mejor calidad. La ventaja competitiva que posee este proyecto es que es difícil de imitar por parte de la competencia, y a comparación de los numerosos competidores dentro del negocio la empresa ofrece variedad en cuanto a la presentación del regalo, comodidad de pago y entrega para los clientes. El proyecto cuenta con una inversión inicial de $277.059 ya que la maquinaria necesaria para ofrecer una mayor calidad al producto final será de alta tecnología. La empresa trabajará únicamente con un establecimiento en la ciudad de Quito, donde las personas podrán comprar sus productos y también degustar de otros postres en un ambiente cómodo y atractivo, es decir; no habrá distribuidores del producto hacia otros establecimientos ni tampoco intermediarios. En cuanto a la sostenibilidad del proyecto se puede decir que con la ayuda de la tecnología y nuevas estrategias se podrá mantener el negocio por mucho más tiempo, debido a las ventajas que posee el chocolate ecuatoriano y la creatividad con la que cuenta el proyecto es necesario ir ampliando al mercado al que se dirige el proyecto, la posibilidad de exportar el producto debido al apoyo actual del gobierno es una gran oportunidad para que el negocio crezca. Los colaboradores de la empresa contarán con la capacitación necesaria para poder dar la mejor atención a la clientela, en cuanto a requerimientos y seguimiento de los pedidos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1435
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-30.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.