Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1434
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento para la Empresa Muebli center en la ciudad de Quito
Autor : Ortiz Abril, Cristian Andrés
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA;MARKETING
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Ortiz Abril, Cristian Andrés (2014). Plan de mejoramiento para la Empresa Muebli center en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito.139 p.
Resumen : Muebli Center es una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de muebles de hogar, con más de 30 años de experiencia en el mercado. Su crecimiento se ha detenido en los últimos años, por lo que en la búsqueda de crecer y tener solidez, se contempló emprender un plan de mejoras. Se inició con un diagnóstico interno, para posteriormente revisar la misión y visión de la empresa, en donde se identificaron problemas en su formulación. Se analizó a la empresa en aspectos de administración, recursos humanos, finanzas, marketing, ventas y otros, y se hallaron varias fortalezas dentro de las que destacan la experiencia en el mercado, el diseño y los servicios brindados sin cargo adicional. También se encontraron varias debilidades como: falta de posicionamiento, inexistencia de sistema de costos, baja liquidez y falta de control de calidad. Mediante la matriz EFI se obtuvo un panorama general de la situación interna de la empresa, del que se evidenció la necesidad de mejorar varios aspectos. El análisis externo se enfocó en la industria y el mercado. Mediante investigación cualitativa y cuantitativa se determinó la preferencia de los clientes potenciales por un producto de calidad y personalizado, y la sugerencia de los clientes actuales, de mejorar el nombre de la empresa. Complementada por el análisis PESTEL (político, económico, social y tecnológico), la matriz EFE identificó oportunidades y amenazas. Se establecieron objetivos a corto, mediano y largo plazo y estrategias, los cuales se concentran en el crecimiento de las ventas, optimización de costos, mejoramiento de la calidad. La propuesta de mejora para Muebli Center apunta a crear un departamento de mercadeo y reestructurar los departamentos de ventas, producción y administrativo. Al proyectar los flujos financieros, considerando apalancamiento, se obtuvo como resultado un VAN de USD 66 679,63 y una TIR de 57,73 por ciento, lo que indica que la propuesta de mejoramiento es financieramente viable. El plan de mejora propuesto abarca los distintos enfoques necesarios y es rentable, características básicas para un plan de negocio.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1434
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-31.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons