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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implantación de un laboratorio de elaboración de productos veterinarios en la ciudad de Qui
Autor : Rubio Peralta, María Fernanda
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Rubio Peralta, María Fernanda (2014). Plan de negocios para la implantación de un laboratorio de elaboración de productos veterinarios en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quiro. 174 p.
Resumen : El presente plan de negocios pretende analizar la viabilidad operativa, comercial y financiera de crear CHEMRUB Cia. Ltda, un laboratorio para la fabricación y comercialización de fármacos veterinarios en la ciudad de Quito. Esta idea surge de las relaciones comerciales entre la empresa INPEL y el Dr. Fernando Rubio, quien asesoró en la elaboración de varios productos. Este laboratorio se constituirá como compañía limitada; estará asociado a INPEL, que actualmente comercializa y fabrica estos productos en diferentes laboratorios subcontratados. Se realizó el estudio de la industria y el entorno al que pertenece el negocio, con base en un análisis de los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos y regulatorios, así como de las cinco fuerzas de Porter (1979). El estudio mostró que esta industria ha alcanzado en los últimos cinco años una tasa de crecimiento promedio del 11,8 por ciento, mientras que los precios presentaron en el 2013 un aumento del 15 por ciento respecto al año anterior. La investigación de mercado realizada muestra que del total de empresas que fabrican sus productos en el exterior o los importan, el 33 por ciento estarían dispuestas a comercializar fármacos producidos nacionalmente, si poseen una calidad comparable a la de los importados y tienen una ventaja en el precio, el cual se mantiene en un rango de 11 a 15 dólares. Este estudio muestra también que los productos más vendidos en el mercado se dirigen a la crianza de ganado, ya que, de la oferta total de productos veterinarios, el 70 por ciento es usado en bovinos, aves y vacunos, cuya población en el país suma más de 8 millones de cabezas solo en ganado vacuno y porcino (Ruiz, Patricio, 2008).
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1433
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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