Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14321
Tipo de material : masterThesis
Título : Video reel comercial “Los Fabulosos Ec”
Autor : Ati Alarcón, Bryan Steve
Tutor : Andrango Bolaños, Juan Diego
Palabras clave : VIDEO PROMOCIONAL;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;GRABACIÓN EN VIDEO;GRUPO MUSICAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Ati, B. (2022). Video reel comercial “Los Fabulosos Ec” (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Desde hace más de 50 años, un emprendimiento llamado Los Fabulosos Ec logró posicionarse como un grupo musical de renombre en la organización de celebraciones en eventos sociales. Varios factores de carácter social y económico han afectado la estructura comercial de esta agrupación musical. Desde el año 2019, la crisis económica post pandemia y las intensas protestas causadas por la inestabilidad política del país han complicado las posibilidades del desarrollo de eventos en el Ecuador, ahora, los clientes de este mercado han retomado sus intenciones en el desarrollo de celebraciones sociales, pero, dentro de este mercado creciente existen nuevas expectativas y dudas sobre los proveedores a ser contratados y qué garantías se ofrecen en caso de una cancelación en casos de fuerza mayor. La elaboración de eventos y la planificación de una celebración es una industria que creció de manera vertiginosa y logró dar estabilidad laboral y económica a un amplio sector de las artes. Ahora el incentivar al mercado e inspirar a los nuevos clientes sobre el profesionalismo del proyecto depende de una pieza comercial que permita mostrar los valores y ventajas que este proyecto promete en una realidad post pandemia. La pregunta entonces que este proyecto busca resolver es, Qué clase de mensaje comercial puede apoyar a este proyecto a ser disruptivo y reconocido dentro de los medios digitales actuales, en un mercado que usa una narrativa muy similar.
Descripción : For more than 50 years, an entrepreneurial project called Los Fabulosos Ec has positioned itself as a renowned musical group focused on organizing and planning social events. Several social and economic factors have affected the business model of this music group. Since 2019, the post pandemic economic crisis and the intense protests caused by the country´s political instability have complicated the possibility of holding events in Ecuador. Now, the clients have resumed their intentions to develop and produce new social events, but, after all these circumstances, within this growing industry, there are new expectations and doubts about the professionalism of the provider involved in this market and what guarantees are offered in case of cancellation. Wedding and event planning are relatively new industries that grew rapidly in the past years and helped with employment and economic stability in a wide spectrum of arts. But now, encouraging the market and inspiring new clients about the professionalism of the music group depends on an advertisement piece that shows the values and advantages that this project promises in a post-pandemic reality. In this context, the remaining question that this investigation seeks to solve is, what kind of commercial message can support this project to be disruptive and recognizable within current digital social media, in a market that uses a very similar narrative.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/14321
Aparece en las colecciones: Maestría Dirección y Postproducción Audio Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDPA-2022-01.pdf2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons