Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1431
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de bolas de granola con chía en la ciudad de Quito
Autor : Torres Proaño, Darío Hernán
Authors: Torres Contreras, Diego Patricio
Descriptores : ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA;MERCADO
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Torres Proaño, Darío Hernán (2014). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de bolas de granola con chía en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 286 p.
Resumen: La idea de elaborar y comercializar "bolas de granola con chía" nace como una alternativa sana y nutritiva frente a los cereales para el desayuno y snacks a base de cereales disponibles en el mercado. El producto está dirigido a niños entre 5 y 14 años en la Ciudad de Quito, que pertenezcan al nivel socioeconómico A o B y se encuentren en algún nivel de Educación General Básica (E.G.B) en centros educativos particulares que cuenten con cafeterías ybares y la pensión mensual sea superior a los USD 350. WholeLife S.A. es el nombre de la empresa que elaborará las bolas de granola con chía."Chia Chops" es la marca del producto y satisfará las necesidades que buscan las madres en un cereal para sus niños. Es el único producto que posee semillas de chía dentro de la categoría de los cereales en el mercado local, es de alto valor biológico (contiene los 10 aminoácidos esenciales), 100 por ciento natural y se lo comercializará en forma de bocadito (snack). Chia Chops tiene ventaja competitiva de diferenciación dentro de ciertas etapas de la cadena de valor, empezando con la selección de materias primas e ingredientes de alta calidad, en especial de las semillas de chía, que harán de este cereal un producto diferenciado por su alto contenido nutricional. La estructura organizacional ha sido diseñada en base a lo que se conoce como Estrategia de Diferenciación Dirigida. El Gerente General estará a la cabeza de todo el personal, y contará con un Community Manager, un Asistente Comercial, un Jefe de Producción y 2 operarios. EL monto requerido de inversión inicial para este proyecto es de USD 297,584.39.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1431
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-36.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.