Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1429
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una compañía inmobiliaria en Quito enfocada al mercado estadounidense
Autor : Ligna Cachago, Sofía Isabel
Tutor : Valencia Rivadeneira, Rodrigo Esteban
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;MERCADO;INDUSTRIA;MARKETING
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Ligna Cachago, Sofía Isabel (2014). Plan de negocios para la creación de una compañía inmobiliaria en Quito enfocada al mercado estadounidense. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 235 p.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo desarrollar un estudio para la implementación viable y rentable de una compañía inmobiliaria en Quito enfocada al mercado estadounidense. El proyecto está dirigido a personas jubiladas de la tercera edad de Estados Unidos, porque varias de ellas han visto en Ecuador una oportunidad de vivir plenamente y disfrutar su retiro. Las personas se ven atraídas por: precios accesibles, clima, cultura, entre otras razones; por las cuales la revista International Living ha elegido a Ecuador como "Mejor Lugar para Vivir" por quinto año consecutivo. Además, el país ha ganado varios premios turísticos a nivel mundial que han llamado la atención del público internacional y ha contribuido con la llegada de un mayor número de extranjeros al país. El plan de negocios propone cubrir la necesidad del mercado objetivo, enfocándose a ofrecer un servicio de asesoría integral en intermediación inmobiliaria para la compra y venta de bienes inmuebles. La investigación de mercados determinó que existe una falencia en la calidad de servicio de intermediación inmobiliaria, por lo cual un 56 por ciento de encuestados demostraron que sí estarían dispuestos a utilizar estos servicios. Se ofrecerá un seguimiento completo en el proceso de compra y venta dividido en cuatro etapas: preventa, venta, posventa y tecnificación. El servicio será respaldado con un sistema de manejo de información exclusivo; el mismo que combinará datos e inventario de bienes raíces de Ecuador y Estados Unidos, gracias al uso del Multiple Listing Service (MLS) avalado por la Asociación de Corredores de Bienes Raíces del Ecuador. El canal principal de promoción y comercialización es el internet. La página web es el vínculo de comunicación con los clientes durante el proceso de captación.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1429
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-37.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons