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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación y distribución de hojas de afeitar desde China para Ecuador
Autor : Maldonado Da Silva, Rodrigo Vinicio
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : IMPORTACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;INDUSTRIA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Maldonado Da Silva, Rodrigo Vinicio (2014). Plan de negocio para la importación y distribución de hojas de afeitar desde China para Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 172 p.
Resumen: La idea de importación de hojas de afeitar nace de la necesidad existente en el mercado Ecuatoriano, se elaborará un plan de negocios con la finalidad de analizar la viabilidad de importar de China hojas de afeitar con marca propia. El posible negocio se clasifica en la industria del comercio al por mayor cuya tendencia de acuerdo al Producto Interno Bruto (PIB) ha tenido un incremento sostenido en el 2011 y 2012 del 7,2 por ciento y 9,2 por ciento respectivamente. El nombre de la posible empresa será Super Sharp, se constituirá como una compañía limitada, su misión es ofrecer un producto que cumpla con todos los estándares de calidad a un precio accesible satisfaciendo la necesidad de abastecimiento de hojas de afeitar desechables en el Ecuador. Las fuerzas de Porter podemos observar un análisis positivo al ponderarlas existe una oportunidad media-alta de entrar al mercado, la estrategia de penetración de ingreso al mercado de encuentra en el quinto cuadrante lo cual indica que la empresa necesita estrategias intensivas de penetración de mercado, desarrollo de mercado y desarrollo de producto. Al efectuar la investigación de mercados se concluye que hay más de 2500 peluquerías registradas en Quito, y aproximadamente la misma cantidad de no registradas, igualmente los resultados demuestran que es posible vender un total de 26 cajas promedio mensuales lo que equivale a un total de $24.086,38 Dólares. Al investigar y elaborar la estrategia de marketing se aprecia que existe una alta sensibilidad al valor del producto, de tal forma que una estrategia de precios bajos para ingresar al mercado se basa en el precio del producto y el precio de la competencia. Los términos de negociación con el proveedor se basan en el Incorterm FOB, en el cual las responsabilidades del proveedor terminan una vez que el producto está en el barco.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1428
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