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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de quesos rellenos de pedazos de frutas en la ciudad de Quito
Autor : Naranjo Godoy, Mónica Catherine
Tutor : Torres Contreras, Diego Patricio
Palabras clave : MERCADO;ADMINISTRACIÓN;COMERCIALIZACIÓN;MERCADEO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Naranjo Godoy, Mónica Catherine (2014). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de quesos rellenos de pedazos de frutas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 253p.
Resumen : Naranjos Gourmet S.A es una sociedad enfocada en la creación y comercialización de productos lácteos de elaborada composición, es decir quesos semi-maduros rellenos de pedazos de frutas deshidratadas como durazno, arándano, higo y piña. La compañía busca posicionarse y participar en el mercado de queso gourmet con la finalidad de causar deleite al paladar con la fusión de dos sabores, uno salado (queso) y otro dulce (frutas). El queso relleno con frutas entra en la línea Cheese Ahoy y se convierte en una opción atractiva que se basa en la innovación en sabor y color. En su primera fase la organización quiere abarcar la población quiteña de clase alta y media alta que guste de consumir productos de características especiales. Del análisis de la muestra realizada en la investigación de mercado se concluye que 14.523 hogares en el año 2014 están dispuestos a consumir 150 gramos de queso relleno de pedazos frutas a un precio promedio de $5,50 a $6,50 dólares. Para llegar al consumidor, el fabricante entregará directamente el producto al detallista. Se han escogido como minoristas a tiendas especializadas en alimentos con mayor elaboración. Para el funcionamiento del negocio se necesita de una inversión inicial de $151.080,48 dólares. Este valor corresponde tanto a activos fijos, tangibles como a capital de trabajo. El 67 por ciento del proyecto se financiará a través de un crédito solicitado a la Corporación Financiera Nacional. Dicho crédito tiene una tasa de interés de 10,5 por ciento a 5 años plazo. Por otro lado, la diferencia del 33 por ciento se conformará con el aporte de capital social de los accionistas. Mediante la evaluación financiera se concluye que, con el escenario esperado y apalancado, el plan de negocios es rentable, ya que el costo de oportunidad del proyecto es del 16,50 por ciento, mientras que la tasa de retorno del inversionista es de 28 por ciento, lo que significa que es positivo invertir en este proyecto, pues permite una ganancia de 11,50 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1420
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