Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Pino Murial, Santiago David-
dc.creatorPolo Maldonado, Christopher Fernando-
dc.date.accessioned2015-06-15T17:34:49Z-
dc.date.available2015-06-15T17:34:49Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationPolo Maldonado, C. F. (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa funeraria especializada en la planificación de homenajes mortuorios en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2014-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1419-
dc.descriptionThis business plan shows study on providing a service that rotates 360 degrees thinking of Ecuadorian culture to the tribute of a loved one in a viewing room. The target market sought is within the 35.9% average socio- economic level to high, from the city of Quito, directing to have the 6.35% market share. Business sustainability goes hand in hand with the funeral industry, and especially for the funeral and positioned in the consumers mind, for this reason the new funeral company called Requiem, is known for its innovation in the service. The Funeral Requiem, have the ability to watch four people every other day, 365 days a year, with an installed capacity of 61 and 732 monthly vigils annual. Achieving a balance in annual sales of 287 veiling ceremonies, with our infrastructure, we need a responsible partner in managing operations, three in logistics, two vendors and two stories consultants who will be delegates to interact with family and friends. Accounting services and religious services will be subcontracted and cafeteria and parking concessions granted. In addition there is an amount of improvisations within administrative expenses. The ROI is 17.70%, which is obtained from a capital investment of USD 555,913.67, funded 80% by two shareholders and with a debt of 20% in the bank. This scenario is expected to approximate USD 58,800.00 monthly sales and production costs of USD 25,662.00 per month, which represents a cost per room of USD 611.00 average vigil. Net present value is about USD 95,799.06 to 5 years with a discount rate of 14.04%. As for profits, will be held the first 5 years for expansion within the city of Quito, so that dividends to shareholders whose participation 70% one and 30 % the other will receive from the sixth year, an increase of 17.07% to the value of their shares.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios muestra el estudio, sobre prestar un servicio que gire 360 grados el pensamiento de la cultura ecuatoriana hacia el homenaje de un ser querido en una sala de velación. El mercado objetivo buscado se encuentra dentro del 35,9 por ciento, de nivel socioeconómico medio a alto, de la ciudad de Quito, aspirando tener el 6,35 por ciento de participación de mercado. La sostenibilidad del negocio va de la mano con la industria funeraria, y sobre todo por las funerarias ya posicionadas en la mente del consumidor, por tal motivo la nueva empresa funeraria llamada Réquiem, se caracteriza por su innovación en el servicio. La Funeraria Réquiem, tendría la capacidad de velar a cuatro personas cada dos días los 365 días del año, con una capacidad instalada de 61 velaciones mensuales y 732 anuales. Alcanzando un punto de equilibrio en ventas de 287 velaciones anuales. Con su infraestructura, se necesita de un colaborador encargado en el manejo de operaciones, tres en la logística, dos vendedores y dos consultores de historias, quienes serán los delegados de interactuar con los familiares y amigos. Los servicios de contabilidad y servicios religiosos se subcontratarán y los servicios de cafetería y de parqueadero se concesionaran. Además que hay un monto de improvistos dentro de los gastos administrativos. El retorno de la inversión es de 17,70 porciento, que se obtiene de una inversión de capital de USD 555.913,67, financiado en un 80 por ciento por dos accionistas y con una deuda del 20 por ciento en el banco. Se espera este escenario con ventas aproximadas de USD 58.800,00 mensuales y costos de producción de USD 25.662,00 mensuales, lo que representa un costo por cada sala de velación promedio de USD 611,00. Su valor actual neto esta alrededor de USD 95,799.06 a 5 años con una tasa de descuento de 14,04 porciento. En cuanto a las utilidades, serán retenidas los 5 primeros años para su expansión dentro de la ciudad de Quito, por lo que los dividendos de los accionistas que tiene como participación el 70 por ciento el uno y 30 porciento el otro recibirán a partir del sexto año, con un incremento del 17,07 por ciento al valor de sus acciones.es_ES
dc.format.extent270 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectFUNERARIASes_ES
dc.subjectRITOS FUNERARIOSes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa funeraria especializada en la planificación de homenajes mortuorios en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2014-19.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons