Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1419
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa funeraria especializada en la planificación de homenajes mortuorios en la ciudad de Quito
Autor : Polo Maldonado, Christopher Fernando
Authors: Del Pino Murial, Santiago David
Descriptores : PRODUCCIÓN;ADMINISTRACIÓN;MERCADO;COMERCIALIZACIÓN
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Cita Sugerida : Polo Maldonado, Christopher Fernando (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa funeraria especializada en la planificación de homenajes mortuorios en la ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. 270p.
Resumen: El presente plan de negocios muestra el estudio, sobre prestar un servicio que gire 360 grados el pensamiento de la cultura ecuatoriana hacia el homenaje de un ser querido en una sala de velación. El mercado objetivo buscado se encuentra dentro del 35,9 por ciento, de nivel socioeconómico medio a alto, de la ciudad de Quito, aspirando tener el 6,35 por ciento de participación de mercado. La sostenibilidad del negocio va de la mano con la industria funeraria, y sobre todo por las funerarias ya posicionadas en la mente del consumidor, por tal motivo la nueva empresa funeraria llamada Réquiem, se caracteriza por su innovación en el servicio. La Funeraria Réquiem, tendría la capacidad de velar a cuatro personas cada dos días los 365 días del año, con una capacidad instalada de 61 velaciones mensuales y 732 anuales. Alcanzando un punto de equilibrio en ventas de 287 velaciones anuales. Con su infraestructura, se necesita de un colaborador encargado en el manejo de operaciones, tres en la logística, dos vendedores y dos consultores de historias, quienes serán los delegados de interactuar con los familiares y amigos. Los servicios de contabilidad y servicios religiosos se subcontratarán y los servicios de cafetería y de parqueadero se concesionaran. Además que hay un monto de improvistos dentro de los gastos administrativos. El retorno de la inversión es de 17,70 porciento, que se obtiene de una inversión de capital de $555.913,67, financiado en un 80 porciento por dos accionistas y con una deuda del 20 por ciento en el banco. Se espera este escenario con ventas aproximadas de $58.800,00 mensuales y costos de producción de $25.662,00 mensuales, lo que representa un costo por cada sala de velación promedio de $611,00. Su valor actual neto esta alrededor de $95,799.06 a 5 años con una tasa de descuento de 14,04 porciento. En cuanto a las utilidades, serán retenidas los 5 primeros años para su expansión dentro de la ciudad de Quito, por lo que los dividendos de los accionistas que tiene como participación el 70 porciento el uno y 30 porciento el otro recibirán a partir del sexto año, con un incremento del 17,07 por ciento al valor de sus acciones.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1419
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-43.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.