Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1413
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una clínica de cirugía plástica en la ciudad de Quito
Autor : Ubidia Madsen, Jorge Laurith
Authors: Herrera Peña, Manuel María
Descriptores : CIRUGÍA PLÁSTICA;ADMINISTRACIÓN;GESTIÓN;FINANZA
Fecha de Publicación : 2009
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Cita Sugerida : Ubidia Madsen, Jorge Laurith (2009) Plan de negocios para la creación de una clínica de cirugía plástica en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 137 p.
Resumen: El presente plan de negocios tiene como finalidad desarrollar un modelo para la creación e implantación de una empresa dedicada a ofrecer tratamientos y cirugías plásticas estéticas en la ciudad de Quito. Esta empresa se manejará bajo el sistema de una clínica especializada de salud. El Capítulo I recoge la idea general de la formación del negocio, los objetivos generales del plan de negocio y la hipótesis general. En el Capítulo 11 se inicia clasificando adecuadamente al negocio según el sector y la industria al cual pertenece, esto es: servicios de salud y actividades de hospitales generales y especializados, respectivamente. Posteriormente se realizó el análisis del entorno macroeconómico y microeconómico, donde se estudió a profundidad las variables claves que van a afectar, positiva y negativamente, a la Clínica, encontrando oportunidades en el actual mercado. Tras realizar el análisis del entorno y sus variables, en el Capítulo 111 se investigó el mercado de cirugías plásticas y estéticas en la ciudad de Quito con el objetivo de determinar la oferta, demanda y aceptación que tendría el servicio. Se realizaron grupos foca les y encuestas con posibles clientes y se concluyó que las cirugías plásticas estéticas tienen gran acogida entre las personas de niveles socioeconómico medio y alto de la ciudad de Quito. Además, se identificaron los posibles tratamientos y cirugías que el segmento meta escogido estaría dispuesto a adquirir en un tiempo cercano. Esto representa una oportunidad para que la clínica empiece sus actividades y tenga éxito en las mismas...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1413
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2009-37.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO54.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UDLA se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.