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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez Granda, Edmundo Francisco-
dc.creatorParedes Chiriboga, Julio Cesar-
dc.date.accessioned2015-06-15T16:59:58Z-
dc.date.available2015-06-15T16:59:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationParedes Chiriboga, J. C. (2014). Análisis de mercado para la importación de taxis marca Chery de origen chino (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2014-50-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1410-
dc.descriptionImported vehicles can be a very profitable business in the local market, due to the low local production in Ecuador. It does not satisfy the national demand, which has an annual growth of 10% in the major cities. China is currently the largest producer of vehicles in the world, they have acomparative advantage with other countries, including Ecuador, as domestic production does not reach the levels of local, we must say that currently Chery branded vehicles are among the cheapest in the world market as its production is almost entirely automated, production costs are much lower than the competition and this one of the primary factors of the business, and the vehicle to be imported meet the highest standards in the market but one of the best sale prices . Also we have to keep in mind that with the implementation of resolution 66 of the COMEX in 2012, the importation of vehicles was limited to dealers, which was a very serious problem for this sector, forcing them to seek alternatives, including Plan Renova, which allows the import of vehicles without quotas, and without custom fees, provided they are held for sale taxi. The taxi market in Ecuador is not a market controlled by dealers and competition, taking note that urban taxis has no substitute product, but this market will be a very important one because of the restrictions placed by the government. From the ecological point of view, with the implementation of the plan Renova service of vehicles that have met their useful life in order to enter the market by issuing new units reduced gases since the old cars will be reduced and recycled. In this paper titling, after analysing economic, social and governmental factors, feasibility and profitability of importing taxis Fulwin brand Chery to Ecuadoren
dc.description.abstractLa importación de vehículos de China puede ser un negocio muy rentable a nivel local, ya que si bien existe una producción en Ecuador, no satisface la demanda local, que tiene un crecimiento anual del 10% en las ciudades principales. China es actualmente el principal país productor de vehículos en el mundo, teniendo ventaja comparativa con otros países entre ellos Ecuador, a más de eso actualmente los vehículos de marca Chery son unos de los más baratos del mercado mundial, ya que su fabricación es casi todo automatizada, sus costos de producción son mucho más bajos que de la competencia, siendo este uno de los factores primordiales para el negocio, ya que le vehículo que se va a importar cumple con los estándares más altos del mercado, pero con uno de los mejor precios a la venta. Hay que tener en cuenta que con la implementación de la resolución 66 del COMEX en el año 2012, se limitó la importación de vehículos a los concesionarios, el cual fue un problema muy grave para este sector, viéndose obligados a buscar alternativas, entre ellas el Plan Renova, que permite la importación de vehículos sin cupo y si pago de aranceles, siempre y cuando sean destinados para la venta de taxis. El mercado de los taxis en el Ecuador es un mercado no es muy explotado por los concesionarios y la competencia, tomando en cuenta que para taxis urbanos no hay producto sustituto, pero que va a ser un mercado muy importante debido a las restricciones impuestas por el gobierno. Desde el punto de vista ecológico, con la implementación del plan Renova se reducirá la circulación de los vehículos que hayan cumplido su vida útil con el objetivo de introducir al mercado nuevas unidades con emisión de gases reducidos ya que los automóviles antiguos serán chatarrizados y reciclados. En el siguiente trabajo de titulación, después de analizar factores económicos, sociales y gubernamentales, se comprueba la factibilidad y rentabilidad de importar taxis Fulwin marca Chery a Ecuador.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectCHINA-ECUADORes_ES
dc.titleAnálisis de mercado para la importación de taxis marca Chery de origen chinoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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