Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1409
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un dulce a base de fréjol en la ciudad de Quito
Autor : Sotomayor Feijoó, Andrea Carolina
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : INDUSTRIA;MERCADO;PRODUCCIÓN;SERVICIO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Sotomayor Feijoó, Andrea Carolina (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un dulce a base de fréjol en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 274 p.
Resumen : El dinámico y atractivo mercado de los alimentos saludables; así como los altos índices de desnutrición de acuerdo a la FAO, han motivado a la creación y elaboración de un producto con altos componentes nutricionales como lo es el dulce de fréjol. Mediante un amplio análisis de la industria manufacturera de alimentos y bebidas se determinó que la misma tiene una alta representación en el producto interno bruto PIB del país, además de tener un alto crecimiento anual. Estos antecedentes permitieron realizar a la empresa NUTRIDULCE una amplia investigación de mercados, definiendo un mercado objetivo y segmentándolo de acuerdo a parámetros que permiten tener un análisis real del mercado. La empresa analizó también a la competencia, posibles sustitutos y nuevos actores en el mercado de esta industria. Este análisis permitió la elaboración de estrategias de marketing que permitan posicionar el producto en el mercado objetivo. Una vez elaboradas las estrategias, se construyó un plan de operaciones tomando en cuenta todos los implementos, maquinaria, materia prima, espacio físico y costos necesarios para la elaboración del producto. Dado a que es una empresa que se dedica a la producción, se consideró la contratación de personal calificado para la puesta en marcha del negocio; así como, riesgos críticos que podrían presentarse en la ejecución del mismo. Finalmente, se investigaron los costos, gastos e inversión inicial necesarios para el inicio de la producción y ventas del producto. Se estudiaron los índices financieros del proyecto, así como la tasa interna de retorno y valor actual neto del proyecto. Gracias a todo el amplio análisis realizado se pudo concluir que el negocio es un proyecto innovador y con altas perspectivas futuras.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1409
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2014-51.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons