Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorCasares Chávez, Liliana Amparo-
dc.creatorDurán Terán, Diana Priscila-
dc.date.accessioned2015-06-15T16:45:21Z-
dc.date.available2015-06-15T16:45:21Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationCasares Chávez, L. A.; Durán Terán, D. P. (2009). Plan de negocios para la implementación de una empresa estampadora textil (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2009-32-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1405-
dc.descriptionThe business plan for this has been made thinking in the needs of the companies that produce or trade garments that require making their products more attractive by using serigraphy services with different styles, colors, motives and materials such as velvet, plain, setoff, among others. Opportunity and Strategy., The growth of the Ecuadorian textile industry experimented in the last period and the restrictions to foreign trade imposed by the government are the two main reasons we would like to gladly undertake the opportunity to establish a garment printing Service Company. Given the fact that this reasons are circumstantial we cannot base our strategy on this facts, rather we would like to focus on differentiation from our competitors by providing a personalized service with added values such as pickup and delivery of the goods from the customer address, on the time agreed, delivering superior quality. Projections and target market., The market research showed that the business project is viable because of the restriction the government imposed to foreign trade, especially garments imports, decreasing the offer this products thereby fomenting the need to produce them locally which will require the need of garment printing services by the textile manufacturing companies. An agreement has been signed to provide the printing service for 336000 garments the first year and considering that the expected population growth rate calculated by the Instituto Nacional de Estadisticas y Censos INEC is 1.90 percent we hope the company grows at a 6.00 percent rate yearly.en
dc.description.abstractEste plan de negocios se ha elaborado para servir a las empresas que producen o comercializan prendas de vestir que para hacerlas más atractivas a los consumidores finales requieren de estampaciones con diferentes diseños o leyendas, colores, motivos y clases como gamuzados, llanos, en relieve, entre otros. La oportunidad y la estrategia., El crecimiento del sector textil ecuatoriano, experimentado en el último tiempo y las restricciones impuestas por el gobierno para las importaciones, nos da la grata oportunidad de emprender en el negocio de estampación textil. Dado que se trata de una coyuntura que no se tiene una certeza de cuánto va a durar nos obliga a definir una estrategia de diferenciación con empresas que laboran en este campo y esta consiste en atención personalizada, con valor agregado como retirar y entregar la mercadería desde y al sitio donde lo determine el cliente, en el tiempo convenido, con calidad superior. El mercado objetivo y las proyecciones., En la investigación de mercado realizada, se ha determinado que la oportunidad de negocio es factible en cuanto que el gobierno al incrementar aranceles y cuotas para las importaciones, se fomenta la producción nacional, puesto que se hace más difícil la importación de productos que sean competitivos en precios que a los producidos localmente, lo que origina que los estampados sean requeridos por parte de las empresas nacionales de confección a las empresas nacionales de estampación. Se ha realizado un convenio previo para proveer 336.000 prendas durante el primer año y considerando que la tasa neta de crecimiento de la población en el país, según datos del INEC, es de 1.90 por ciento, se espera crecer a un 6 por ciento anual la producción en la empresa.es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2009.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una empresa estampadora textiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2009-32.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO36,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons