Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13999
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de Gestión Gerencial para la implementación de marketing en el área de consulta externa en el centro médico de especialidades Virgen de Guadalupe en la ciudad de Ambato en el periodo 2022-2023
Autor : Guevara Lascano, Johana Estefanía
Tutor : Moncayo Robles, Mónica Janeth
Palabras clave : CENTRO MÉDICO DE ESPECIALIDADES;PLAN DE MARKETING;SALUD;INNOVACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Guevara, J. (2022). Plan de Gestión Gerencial para la implementación de marketing en el área de consulta externa en el centro médico de especialidades Virgen de Guadalupe en la ciudad de Ambato en el periodo 2022-2023 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo consiste en la implementación de un plan de marketing, con un análisis actual y descripción del centro médico de especialidades Virgen de Guadalupe, siendo una institución nueva en el mercado, con profesionales altamente capacitados, tomando en cuenta que en el área de salud hay una competitividad elevada, y que el marketing digital es una herramienta fundamental, para darse a conocer usando diversos medios tecnológicos a favor del crecimiento de la institución. Al analizar la poca captación de pacientes, siendo una entidad con futuro, se vio la necesidad de un plan estratégico para darse a conocer mediante promociones de marca, publicidad y diversas actividades estructuradas mensualmente. Favoreciendo en un futuro a incrementar especialidades, e inversión de cierto porcentaje de las ganancias directamente al plan de marketing. La implementación de un plan de marketing en la institución, es una idea innovadora dentro del área de salud, generando contenido en redes sociales, ofertando promociones mensuales llamativas para el público, será en conjunto un aliado entrañable para sacar adelante a la empresa. La institución tiene proyectos enormes, con mayor facturación se logrará tener todo lo que el paciente requiere en un solo lugar, generando confianza e impulsando al centro médico de especialidades Virgen de Guadalupe hacia un futuro próspero.
Descripción : The present work consists of the implementation of a marketing plan, with a current analysis and description of the Virgen de Guadalupe specialty medical center, being a new institution in the market, with highly trained professionals, taking into account that in the area there is high competitiveness in health, and that digital marketing is a fundamental tool, to be known using various technological means in favor of the growth of the institution. When analyzing the low number of patients, being an entity with a future, the need for a strategic plan was seen to make itself known through brand promotions, advertising and various monthly structured activities. Favoring in the future to increase specialties, and investment of a certain percentage of profits directly to the marketing plan. The implementation of a marketing plan in the institution is an innovative idea within the health area, generating content on social networks, offering eye catching monthly promotions for the public, it will be an endearing ally to move the company forward. The institution has enormous projects, with higher billing it will be possible to have everything that the patient requires in one place, generating trust and driving the Virgen de Guadalupe specialty medical center towards a prosperous future.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13999
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2022-53.pdf1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons