Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1397
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de paté de alcachofa
Autor : Idrobo Dueñas, Santiago Andrés
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : MICROEMPRESA;ADMINISTRACIÓN;EXPORTACIÓN;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Idrobo Dueñas, S. A. (2009). Plan de negocios para la producción y exportación de paté de alcachofa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El propósito de este estudio es determinar la factibilidad de poner en marcha un plan de negocio, el cual contempla la elaboración y comercialización de paté a base de alcachofa, para los mercados internacionales. El análisis del entorno mostró la importancia que tiene el sector de alimentos y bebidas en la rama manufacturera ecuatoriana. También, se concluyó que las variables del entorno son positivas para el negocio. Con esta información, se realizó la inteligencia de mercados a través de entrevistas a expertos y fuentes secundarias. La información indicó que el mejor mercado para exportar es Europa, siendo España, Francia e Italia los países seleccionados. Posteriormente, se planificó la estructura de la empresa y se elaboró su visión, misión, valores institucionales y escala estratégica. A continuación, se elaboró un plan de marketing desarrollando tanto el plan estratégico como táctico para la comercialización del producto. Finalmente, se desarrolló el análisis financiero para conocer el atractivo y rentabilidad del plan de negocio. Tras el análisis realizado, se puede concluir que este plan de negocio es atractivo y viable, comercial y técnicamente posible y financieramente rentable.
Descripción : The purpose of this study is to determinate the possibility of put on track a business which will be the producing and commercialize artichoke pate in international markets. The environmental analysis showed the importance of food and beverages sector in the Ecuadorian manufacture field. Also, the variables around business are positive. The market intelligence was made through experts interviews and research by secondary sources. After the analysis, it was concluded that the best market for this product is Europe, Spain, France and Italy specifically. On the other hand, the enterprise was planned by designing its structure, vision, mission, institutional values and strategic scale. Next, a marketing plan was defined consisting on a strategic and a tactic plan. Finally, the financial analysis was developed concluding the business attractive and positive rental fee. It is concluded that is recommended to start this business. It is technically possible, commercially viable and financially attractive.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1397
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2009-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO53,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons