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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión en calidad de atención en la consulta externa del Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día IESS Jipijapa
Autor : Chele Villacreses, Jaime Guillermo
Tutor : Chávez Chimbo, Galo Wenseslao
Palabras clave : ATENCIÓN CLÍNICA;SISTEMA MÉDICO;SERVICIO DE SALUD;INSTITUCIÓN DE SALUD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Chele, J. (2022). Plan de gestión en calidad de atención en la consulta externa del Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día IESS Jipijapa (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La calidad de atención médica se debe regir de acuerdo a las normas y protocolos ya establecidos mediante a través de los organismos de salud internacional, como la O.M.S. basados en brindar al paciente un trato de calidad con calidez, no solo en la parte técnica, sino que también en las diversas gestiones, que incidan en mejorar día a día. Por lo tanto, este proyecto de investigación se direcciona a la implementación de un plan estratégico que tiene por objetivo garantizar la calidad del paciente que acude al área de consulta externa del Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día Iess Jipijapa, de acuerdo con el modelo del Plan De Salud, enfatizado por el actual Gobierno Ecuatoriano. Es así que se promueve dentro del plan de gestión en calidad al paciente, la prevención mediante charlas educativas, orientación y direccionamientos de parte de los directivos de la institución, el tratamiento oportuno con el uso correcto de medicamentos y el buen trato al paciente. En conclusión, el Plan de Gestión deberá medir la calidad de atención en base a la satisfacción del paciente lo cual involucraría tanto al personal de salud calificado como médicos, enfermeras, licenciados y personal administrativo que garantice el uso óptimo de los recursos de la institución.
Descripción : The quality of medical care must be governed according to the standards and protocols already established through international health organizations, such as the W.H.O. based on providing the patient with quality treatment with warmth, not only in the technical part but also in the various procedures, which affect improvement day by day. Therefore, this research project is directed to the implementation of a strategic plan that aims to guarantee the quality of the patient who comes to the outpatient area of the Hospital del Día Iess Jipijapa Surgical Clinical Center, in accordance with the model of the Plan of Health, emphasized by the current Ecuadorian Government. Thus, prevention is promoted within the quality management plan for the patient, prevention through educational talks, guidance and directions from the directors of the institution, timely treatment with the correct use of medications and good treatment of the patient. In conclusion, the Management Plan should measure the quality of care based on patient satisfaction, which would involve both qualified health personnel such as doctors, nurses, graduates, and administrative personnel that guarantee the optimal use of the institution´s resources.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13965
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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