Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1395
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al cultivo y exportación de tilapia orgánica
Autor : Gallo Morales, Juan Francisco
Romero Rueda, María Belén
Tutor : Rivadeneira Vallejo, Noé Milton
Palabras clave : CULTIVO;PRODUCCIÓN;EXPORTACIÓN;PLAN DE NEGOCIO
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Gallo Morales, Juan Francisco. Romero Rueda, María Belén (2009) Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al cultivo y exportación de tilapia orgánica. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 158 p.
Resumen : El Plan de Negocios inicia con el Análisis del Entorno, en donde el sector piscícola en comparación con el sector de la pesca a nivel mundial crece en un 8,72 por ciento anual aproximadamente. En el año 2008 el consumo mundial de alimentos marinos fue de 16 kg per cápita. Es así como las exportaciones de tilapia ecuatoriana hace 5 años a EEUU han crecido en un 18 por ciento y en Alemania en un 31 por ciento haciendo atractivo incursionar en este negocio. La Investigación de Mercados se la realiza mediante el método cualitativo, con el cual se determina el segmento al que está dirigido el producto que es de 35 a 60 años, concluyendo a la vez que en Alemania el 36 por ciento de los estados de Hamburgo, Sajonia y Holstein consumen alimentos marinos orgánicos, mientras que en Estados Unidos el 16 por ciento de los estados de Florida y New York consumen alimentos marinos orgánicos. La empresa se establece legalmente con el manejo y logística de la misma, creando estrategias para cada área de trabajo, buscando alcanzar una participación de mercado alemana y norte americana del 2,80 por ciento promedio, y así cumplir el objetivo general de la empresa…
Descripción : Business Plan starts with the analysis of the environment, where the fish farming sector in comparison to the fisheries sector grows by 8,72% per annum. In 2008 global consumption of seafood was 16 kg per capita. Ecuadorian exports for 5 years to the USA have been growing in 18% and Germany in an attractive 31% making penetrate in this business Market research is conducted through a qualitative method, which will determine the segment to which the product is targeted at 35 to 60 years, concluding at the same time in Germany 36% of the states of Hamburg, Sajonia and Holstein consume organic seafood, while in the United States 16% of the states of Florida and New York consumed organic seafood. The company was legally established with the management and logistics of it, creating strategies for each work area, reaching a foreign market share of 2.48% average, and the general goal of the company. The Marketing Plan was done by booth organic food fairs, publications in journals of Europe and United States, announcements in social networks like Facebook, Hi5 and Google and website, so the product at the disposal of the final consumer is pul. In addition the maximum price to export will be of $10.50 having margins of contribution of $7.61, reaching total sales of $184 902,29 the first year which makes the product available to the consumer. The Financial Analysis is done within ten years with arate of 16,14% chance of a NPV with $ 400 165,84 and a TIR of 52,84% in which determines the profitability of the business concluding that the project is viable even in the pessimistic scenario is not leveraged with a NPV of $ 282 992,24 and an TIR of 33,58%. The Plan of Contingencies identifies possible causes that could affect the good development of the project for which it is constructed to tanks of reserve and stone walls with which acts are prepared.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1395
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2009-26.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO66,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons