Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13918
Tipo de material : masterThesis
Título : Prevalencia de distrés psicológico en docentes de modalidad presencial vs virtual en colegios de la Ciudad de Quito-Ecuador en el periodo octubre 2021-marzo 2022
Autor : Arias Marín, David Antonio
Lagla Aguirre, Cristian Daniel
Tutor : Báez Suárez, Ángel Alejandro
Palabras clave : ESTRÉS MENTAL;AMBIENTE DE TRABAJO;CONDICIONES DE TRABAJO;ENFERMEDAD PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Arias, D.; Lagla, C. (2022). Prevalencia de distrés psicológico en docentes de modalidad presencial vs virtual en colegios de la Ciudad de Quito-Ecuador en el periodo octubre 2021-marzo 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Tema y Tipo de Estudio; Prevalencia de distrés psicológico en docentes de modalidad presencial vs virtual en colegios de la ciudad de Quito Ecuador en el periodo octubre 2021 marzo 2022. El diseño del estudio es epidemiológico, transversal, analítico de tipo observacional. Objetivo General; Determinar la prevalencia de distrés psicológico en docentes que laboran de manera presencial vs modalidad virtual. Muestra y Muestreo; Se estudiaron un total de 169 docentes los cuales se escogieron a través de una selección no probabilística por conveniencia. Conclusión; La prevalencia de distrés psicológico fue ligeramente mayor en los docentes de modalidad virtual 38,67 por ciento. El distrés psicológico al cual se ven enfrentados los docentes no proviene únicamente del cambio de modalidad de clases en sí la docencia ya es una profesión que trae consigo mucho riesgo de presentar alteraciones en el bienestar psicológico.
Descripción : Subject and Type of Study; Prevalence of psychological distress in teachers face to face vs virtual modality in the city of Quito Ecuador in the period October 2021 March 2022. The study design is epidemiological, cross sectional, analytical observational type. General Objective; To determine the prevalence of psychological distress in teachers who work face to face vs. virtual mode. Sample and Sampling; A total of 169 teachers were studied, who were chosen through a non probabilistic selection for convenience. Conclusión; The prevalence of psychological distress was higher in virtual modality teachers 38.67 percent. The psychological distress that teachers are faced not come only from the change in class modality, teaching itself is already a profession that brings with it a high risk of presenting alterations in psychological well being.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13918
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSSO-2022-12.pdf341,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons