Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13825
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de implementación para la creación de un E-Commerce en Ronald Supermercados en la modalidad B2C y B2B para Ecuador
Autor : Pardo Tomalo, Ronald Rodrigo
Palabras clave : E-COMMERCE;PLAN DE NEGOCIO;PÁGINA WEB;ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021.
Citación : Pardo, R. (2021). Plan de implementación para la creación de un E-Commerce en Ronald Supermercados en la modalidad B2C y B2B para Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo principal de la investigación realizada fue la elaboración de un plan de negocio para la creación de una página web de servicio de Ecommerce para la empresa Ronald Supermercados en la ciudad de Quito. Para ello, se propuso una metodología con un enfoque de exploración cuantitativa, que no fue experimental ya que no se llevó a cabo la manipulación de variables. La revisión de la literatura sobre el tema de estudio permitió conocer los últimos resultados de otros estudios similares. Por otro lado, mediante el análisis del entorno de la empresa se determinaron los peligros y oportunidades resultantes. La encuesta utilizada en el estudio de mercado con un catálogo de preguntas se utilizó como herramienta de recolección de datos, lo que ayudó, entre otras cosas, a establecer los posibles rangos de gastos de los clientes por visitas a la página web y aceptación del nuevo método de compra. El análisis de los resultados muestra que la nueva herramienta digital pudiera ganar cierta aceptación con buenas campañas de marketing, ya que el 10 por ciento de los encuestados enuncian que emplean esta modalidad de compra. Finalmente, se realiza la evaluación financiera del proyecto, que verifica si la inversión del plan es rentable y factible. Por un lado, el VAN obtenido tras los cálculos realizados es superior a 0 y alcanza los 279,413.96 USD, la TIR es 50.22 por ciento superior al 16.63 por ciento del CAPM. Con un periodo de recuperación de la inversión de aproximadamente 2 años, 7 meses y 9 días.
Descripción : The main objective of the research carried out was the development of a business plan for the creation of an Ecommerce service website for the company Ronald Supermercados in the city of Quito. For this, a methodology with a quantitative exploration approach was proposed, which was not experimental since the manipulation of variables was not carried out. The review of the literature on the subject of study allowed us to know the latest results of other similar studies. On the other hand, by analyzing the company's environment, the resulting dangers and opportunities were determined. The survey used in the market study with a catalog of questions was used as a data collection tool, which helped, among other things, to establish the possible ranges of customer expenses for visits to the website and acceptance of the new purchase method. The analysis of the results shows that the new digital tool could gain some acceptance with good marketing campaigns, since 10 percent of those surveyed state that they use this type of purchase. Finally, the financial evaluation of the project is carried out, which verifies if the investment of the plan is profitable and feasible. On the one hand, the NPV obtained after the calculations carried out is greater than 0 and reaches 279,413.96 USD, the IRR is 50.22 percent greater than the 16.63 percent of the CAPM. With a payback period of the investment of approximately 2 years, 7 months and 9 days.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13825
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2021-10.pdf2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons