Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1382
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para determinar la factibilidad de crear una compañía asesora de seguros en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Andino Ruiloba, Francisco Elías
Baquero Naranjo, Juan Francisco
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : QUITO-ECUADOR;NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009.
Citación : Andino Ruiloba, Francisco Elías. Baquero Naranjo, Juan Francisco (2009) Plan de negocios para determinar la factibilidad de crear una compañía asesora de seguros en el Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 158 p.
Resumen : El presente plan de negocios se divide en ocho capítulos: El capítulo I trata sobre la descripción de la idea de negocio, se plantean los objetivos y demás aspectos generales. El capítulo II analiza el comportamiento del sector, industria y entorno donde se desarrollará el negocio, así como también las principales variables que podrían influir positiva o negativamente en su implementación. En el capítulo III se presenta el estudio de mercado que se realizó en el Distrito Metropolitano de Quito a los niveles socio económicos medio - alto y alto, que permite analizar la factibilidad de la idea de negocio, la aceptación del servicio, y por consiguiente la oportunidad de negocio. El capítulo IV se basa en la empresa, su estructura, funcionamiento, objetivos y estrategias, alineadas a la misión y visión establecidas. En el capítulo V se describe el plan de marketing para posicionar el servicio en el mercado meta, así como las proyecciones de ventas esperadas...
Descripción : This business plan is divided into eight chapters: CHAPTER 1: deals with the description of the business idea, objective and other general aspects. CHAPTER 11: discusses the performance of the sector, industry and environment in which the business will be located, as well as the main variables that could influence positively or negatively in the implementation. CHAPTER 111: Presents the Market survey which was conducted in the Metropolitan District of Quito, to people from middle-high c1ass and high class, to analyze the feasibility of the business idea, acceptance of the service, and therefore business opportunity. CHAPTER IV: is based on the company, its structure, functioning, objectives and strategies, aligned to the mission and vision CHAPTER V: describes the marketing plan to position the service in the desired market and projections of the expected sales. CHAPTER VI: discusses the business idea to determine the financial feasibility based on expenditure, income and investment, using analytical measurements such as Internal Rate of Return (IRR) and Net Present Value (NPV).CHAPTER VII: Contains the contingency plan as a means of solution to any business situations. CHAPTER VIII: presents the conclusions and recommendations of the entire business plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1382
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2009-14.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO59,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons