Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/138
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Tributación en comercio electrónico en el Ecuador
Autor : Muñoz Guerrero, Diego Patricio
Tutor : Córdova León, Juan Carlos
Palabras clave : DERECHO TRIBUTARIO Y ADUANERO;DERECHO TRIBUTARIO;COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2013
Citación : Muñoz Guerrero, D. P. (2013). Tributación en comercio electrónico en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El problema de la nula tributación en negocios “en línea” nace debido al avance de tecnología y la consolidación del internet, mediante el cual han surgido la comercialización de bienes y servicios que se los realiza utilizando este medio, pero por el tratamiento y el procedimiento que tienen, ninguna de estas transacciones genera algún tipo de tributación, a más de que, en ecuador no existe una verdadera norma que regule las actividades comerciales realizadas a través de la web en materia tributaria. la consecuencia de estas nuevas formas de utilización de la tecnología muestra que el Ecuador en el ámbito académico, legal y social, aún no se preocupa del avance enérgico que tiene el internet y el negocio electrónico, con el fin de desarrollar normas o directrices mediante las cuales se puedan controlar las actividades comerciales de los sujetos pasivos de la tributación. la potestad que tiene el estado en cuanto a los tributos y su forma de gravar al comercio electrónico es uno de los principales problemas pues no se puede exigir el cumplimiento de los mismos fuera del territorio nacional de cada uno de los estados. y actualmente no hay convenios ni tratados de fiscalidad en temas de comercio electrónico. el comercio electrónico también es un blanco fácil de utilizar como herramienta para prácticas que atentan en legalidad y ética. la utilización del internet incluso puede facilitar que las actividades comerciales sean más directas y no posean intermediarios dejando a un lado el control tributario de evasión, elusión y defraudación fiscal. en esta investigación se analiza la repercusión de las normas ecuatorianas vigentes que afectan a dichas transacciones, cuáles son las repercusiones con varios vacíos legales y analizar cómo establecer soluciones asimilando las transacciones vía electrónica a las tradicionales.
Descripción : The problem with the lack of taxation within online trading has emerged due to the advances of technology and the emerging resonant presence of the internet. Through this media there has emerged an interchanging of goods and services, but because of the way in which these services are treated and processed, none of these transactions are generating tax. In addition, in Ecuador there currently does not exist any regulations which monitor commercial transactions that occur through the internet in regards to taxation
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/138
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2013-25.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO545,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons