Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1376
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro recreacional en el sector Sur-Oriente del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Silva Galarza, Javier Ricardo
Tutor : Vásconez Merizalde, Héctor Sántiago
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;COMERCIALIZACIÓN;COMERCIO;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Silva Galarza, Javier Ricardo (2014). Plan de negocios para la creación de un centro recreacional en el sector Sur-Oriente del Distrito Metropolitano de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 211 p.
Resumen : El presente trabajo nace de la idea de promover hábitos y costumbres favorables para la población ecuatoriana, teniendo como objetivo el de proyectar mejores generaciones de seres humanos, que permita conformar una sociedad sofisticada y superior en todos los aspectos. El Centro Recreacional se presenta como una alternativa de entretenimiento para la ciudad de Quito, ofreciendo una infraestructura diversa para la práctica de actividades de esparcimiento, respondiendo así a la demanda por servicios de distracción. Los efectos tanto del estrés como de la contaminación ambiental que tiene el DMQ al ser una metrópoli; indudablemente impulsan a la gente a buscar opciones de productos y/o servicios que le proporcionen una liberación física y mental, para lo cual el Centro Recreacional "San Luis" ofrecerá en primera instancia una ambientación tropical similar a un escenario playero; con canchas de arena, infraestructura acuática, atención de bar, personal capacitado y servicios adicionales para una placentera estadía de los clientes…
Descripción : This project is about to promote a better habits and manners for Ecuadorian people; the main objective is to improve a human generations of our nation, to get a high quality society in every single area. Centro Recreacional “San Luis” wants to introduce a new way to have fun at Quito; it is offering a sophisticated infrastructure to let persons practices sports or hobbies in a comfortable environment. Stress and pollution are negative effects of big cities like DMQ, this reasons push on people to find products or services to have a physical and mental peaceful, so this project will develop a tropical infrastructure as same as beach scene; for instance: soccer and volley on arena field, aquatics services, qualified employees and extra benefits to present a friendly place. Business plan pretends meet a market from south of Quito because they are looking for a high quality services and memberships programs. First year performance is around to operate max 75% of total capacity, as it seeks to demonstrate the commitment and quality of care to be provided. The purpose is keep a market niche as a differentiated service that loyalty and satisfies its customer base through innovative marketing strategies, and also can be used as a tool for continuous improvement of the company to recognize the needs and requirements users. Finally, project is concluded through the major financial indices such as TIR and VAN, ensuring partner profitability and market acceptance in the short and long term.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1376
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2014-10.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons