Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13759
Tipo de material : masterThesis
Título : Spot Publicitario Cela Cerveza Artesanal
Autor : Gordillo Romero, Daniel Fernando
Tutor : Revelo Morejón, Andrés Bolívar
Palabras clave : PUBLICIDAD;MERCADO NACIONAL;MICROCERVECERÍA;MARKETING;REDES SOCIALES;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Gordillo, D. (2021). Spot Publicitario Cela Cerveza Artesanal (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : De acuerdo a la Asociación de Cervecerías del Ecuador, el mercado de la cerveza artesanal ecuatoriana ha experimentado un crecimiento sostenido durante los últimos 7 años. Este rápido crecimiento, ha provocado el surgimiento de muchas marcas independientes, creando un entorno altamente competitivo para destacar en el mercado nacional. Cela Cerveza Artesanal, es una microcervecería con sede en Quito, que se enfoca principalmente en la producción de cerveza de alta calidad, basada en estilos más tradicionales, pero también experimentales. Uno de los principales obstáculos de Cela es su falta de presencia sólida en el mercado, ya que es una microcervecería relativamente joven, con cerca de 3 años en la industria. Por ello, el desafío actual de Cela es darse a conocer al público en general y consumidores de cerveza, para posicionar su marca y ampliar la oferta de cerveza artesanal en el país. Mediante la producción de un spot publicitario dinámico y creativo, enfocado principalmente en los procesos de fermentación de Cela, además de presentar sus estilos de cerveza y sus ingredientes de alta calidad, buscamos posicionar la marca Cela en el mercado cervecero nacional para atraer nuevos consumidores. El video está destinado a redes sociales como Facebook e Instagram y será publicado desde la cuenta de Cela. Para incrementar el alcance al público, se realizará una pauta segmentada del video en diferentes formatos. Con esto, se espera incrementar la cantidad de seguidores en las redes sociales de Cela.
Descripción : According to Ecuador Brewery Association the Ecuadorian craft beer market has been growing constantly during the last 7 years. This sudden growth has led to the emergence of many independent brands, creating a highly competitive environment for standing out in the national market. Cela Cerveza Artesanal, is a microbrewery based on Quito, which is mainly focused on the production of high quality beer, based on more traditional, but also experimental styles. One of the main Celas hurdles, is their lack of a solid presence within the market, as they are a relatively young microbrewery, with about 3 years on the industry. Therefore, the current challenge for Cela is to make itself known to the general public and beer consumers, for positionating their brand, thus expanding the current offer of craft beer in the country. By the production of a dynamic and creative advertising spot, mainly focused on Celas brewing processes, as well as presenting their beer styles and their high quality ingredients, we aim to position Celas name on the national beer market for attracting new consumers. The video is intended for social networks such as Facebook and Instagram and will be published from Celas account. In order to increase the reach to the public, different sections of the video will be published in different formats. With this, we also expect increasing the number of followers on Celas social networks.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13759
Aparece en las colecciones: Maestría Dirección y Postproducción Audio Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMDPA-2021-08.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons