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Tipo de material : masterThesis
Título : Creación de una campaña publicitaria para generar una cultura de pago del impuesto predial en el cantón la Concordia
Autor : Sotalín Tonato, Tatiana Mishelle
Tutor : Revelo Morejón, Andrés Bolívar
Palabras clave : IMPUESTOS MUNICIPALES;IMPUESTOS MUNICIPALES;AVALÚOS;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Sotalín, T. (2021). Creación de una campaña publicitaria para generar una cultura de pago del impuesto predial en el cantón la Concordia (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La problemática en la recolección del impuesto predial es en su mayoría al desconocimiento que poseen las personas con sus obligaciones tributarias y de los servicios que gozan. De hecho, existen dos grupos en específicos que pueden acceder al beneficio de exoneración de este impuesto predial urbano y rural, sumándole, el dar de baja los valores pendientes en el pago. Quienes poseen estas preeminencias son las personas de tercera edad y las personas con cierto grado de discapacidad según lo que determine la ley. Para ello, se debe presentar su copia de cedula y en el término de 24 horas se procede a la actualización. Además, pensando en la economía familiar, la administración actual 2019 2023 no subió los impuestos. Por la construcción se bajó la valoración que por antigüedad en años se va devaluando, en el sector urbano se incrementó un aproximado del 2 por ciento solo en el valor del suelo. También se sigue atendiendo los casos de avalúos altos por medio de inspecciones, corrigiendo el censo del 2017. Para darle solución a esta problemática, se resolvió trabajar en la opinión pública mediante un producto audiovisual, utilizando todos los medios que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón La Concordia tiene a su alcance, con un mensaje trasmitido al concordense, el cuál es que el pago de tus impuestos significa obras. Mediante el spot y un mensaje bien articulado, se aspira unificar el pensamiento en un grupo heterogéneo y obtener la respuesta desea.
Descripción : The property tax collection problem is mostly the ignorance that people have of their tax obligations and the services they enjoy. In fact, there are two specific groups that can access the exemption benefit of this urban and rural property tax, including the forgiveness of outstanding amounts. Those who have these advantage are the elderly and people with a certain degree of disability as determined by law. To do this, you must present a copy of the identity card, after which the update is carried out within 24 hours. Furthermore, thinking about the family economy, the current 2019 2023 administration did not raise taxes. To constructions, the property tax was lowered, which with the passage of years is devalued. In the urban sector, the tariff grew on around 2 percent only in the value of the land. High appraisal cases continue to be addressed through inspections, correcting the 2017 census. To solve this problem, it was decided to work in the public opinion through an audiovisual product, using all the means that the Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón La Concordia has at its disposal, with a message transmitted to the concordense, which is that the payment of your taxes means works. Through the spot and a well-articulated message, the aim is to unify the thinking in a heterogeneous group and obtain the desired response.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13752
Aparece en las colecciones: Maestría Dirección y Postproducción Audio Digital

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