Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1375
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de limpieza mediante el uso de ultrasonido en la ciudad de Quito
Autor : Vacas Durán, Ana María
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;PRODUCCIÓN;COMERCIALIZACIÓN;GESTIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Vacas Durán, Ana María (2014). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de limpieza mediante el uso de ultrasonido en la ciudad de Quito.Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 184 p.
Resumen : El presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa de servicios de limpieza mediante el uso de ultrasonido en la ciudad de Quito. La empresa iniciará sus operaciones ofreciendo un servicio de limpieza de cortinas y persianas mediante el uso de ultrasonido; tecnología innovadora que optimiza recursos de lavado, prolonga la vida útil de las pertenencias y realiza un trabajo de hasta un 98por ciento de efectividad en la desinfección y eliminación de olores, humo, gérmenes y bacterias que se impregnan en los materiales. El enfoque de la empresa será el cuidado de la salud, prevención de enfermedades y mejoramiento de la calidad de vida de las personas en sus hogares…
Descripción : This work involves the development of a business plan for the creation of an ultrasonic cleaning company in the city of Quito. The company will start its operations by offering a blind cleaning service using ultrasound; innovative technology that optimizes washing resources, extends the life of the belongings and the work is 98% effective in disinfection and eliminating odors, smoke, germs and bacteria that are impregnated into the material. The company will be focused on health care, disease prevention and improving life quality of people in their homes. Although in the market research it was found that 96% of the surveyed population didn’t know about the service, 90% of them would be willing to try out the service. Profile and segmentation of potential consumers were detailed with research results, like the determination of competition and substitute products. The main strategy for entering the market will be specialization; this is due to the type of specialized ultrasound service to be offered and the market niche that the company will focus on. It was designed an aggressive communication plan for the dissemination of the new cleaning system, in addition to a sales department responsible for monitoring their growth. It is estimated that the initial investment required to start up the company is $43.402, which is considered for investment in fixed assets, intangible assets and working capital. In the financial analysis projections were developed considering three possible scenarios (normal, optimistic and pessimistic), in which the Net Present Value and Internal Rate of Return were positive, which will demonstrate the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1375
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2014-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons