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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un restaurante gourmet de cocina del pacífico sur en la ciudad de Manta
Autor : Tohala Parrales, Dana Rachel
Tutor : Aldás Benavides, Ana María
Palabras clave : MERCADEO;PUBLICIDAD;MARKETING;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Tohala Parrales, Dana Rachel (2014). Plan de negocio para la creación de un restaurante gourmet de cocina del pacífico sur en la ciudad de Manta. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 233 p.
Resumen : La industria de hoteles y restaurantes durante años ha sido una gran fuente de ingresos para los países. En el Ecuador esta industria ha registrados recimientos interesantes en los últimos años propiciando un espacio para que el mercado interno se desarrolle día a día, como lo denota el PIB. La idea de negocio consiste en la creación de un restaurante Love Fish de comida gourmet en la ciudad de Manta, presentando al consumidor platos del Pacifico Sur de mar con estilo gourmet, además de esto el cliente podrá disfrutar de distintos tragos y diversión. La ciudad de Manta representa un mercado insatisfecho ya que no existe un restaurante con estas características. Se tomó en cuenta los deseos y necesidades de los consumidores potenciales, para esto se tuvo que conocer los hábitos de consumo, el posicionamiento de los competidores, la intención de compra hacia el restaurante y como poder llegar al cliente mediante la mezcla de marketing…
Descripción : The industry of hotels and restaurants for years has been a big source of income for many countries. In Ecuador this industry has registered interesting growths in the last years propitiating a space so that the internal market develops every day, like the BIP denotes it. The idea of business consists of the creation of a gourmet restaurant Love Fish in Manta City, presenting to the consumer seafood dishes of the South Pacific with gourmet style, in addition to this the client will be able to enjoy different drinks and entertainment. Manta is chosen for having an unsatisfied market since a restaurant with this characteristic is not available. I took under consideration the needs and desires of potential consumers, it was necessary to know the consumption habits, the position of the competitors, and the intention of purchase toward the restaurant and how to access to clientele by the use of various tools of marketing. The target market of Love Fish are the citizens of Manta City, targeting the social classes A, B and C+ giving a whole of 11.675 persons older than 18 years who enjoy the culture and gastronomy of sea. Love Fish will use the strategy of positioning “more for the same” giving his extra service to the same value as the competition, since in addition to offering dinning services, the restaurant offers night entertainment. To access consumers, it was developed flyers, promotions, posters and created accounts in all the social networks, to announce the restaurant and everything that offers.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1373
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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